Buscar
Concejal Bannen propone uso gratuito de edificio de ex fábrica Costa para emergencia

Concejal Bannen propone uso gratuito de edificio de ex fábrica Costa para emergencia

Propuesta fue presentada a Director de Servicio de Salud, considerando que dependencias están abandonadas y en una zona segura, por lo que se podría instalar un hospital de emergencia.

En comunicación directa con las máximas autoridades de salud de la zona, se encuentra el concejal Carlos Bannen, para plantear la idea de utilizar recintos o espacios que puedan ayudar a aumentar en forma considerable la presencia de camas clínicas, con miras a un posible aumento en el contagio masivo del coronavirus.

El edil propuso formalmente al Director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio conseguir en forma gratuita las dependencias del ex edificio Costa, ubicado en calle Santa Elena y con casi 20 mil metros cuadrados.

“Hemos visto cómo Viña del Mar ha avanzado con el Hotel O´Higgins e incluso con el nuevo Fricke, pero en Valparaíso, estamos atrasados y debemos buscar recintos para apoyar en la emergencia. El edificio de la ex Costa cumple con todas las condiciones de espacios, accesos, aislamiento y seguridad, y esperamos que se pueda conseguir en forma totalmente gratuita considerando la gravedad del virus y para tranquilidad de los porteños”, indicó Bannen.

El concejal agregó que también se trabajará con el Seremi de Salud para gestionar otras dependencias de la ciudad, que podrían ser usadas como hospitales de emergencia o espacios para cumplir la cuarentena.

Tampoco se descarta que dependencias municipales puedan ser adecuadas para atender pacientes en caso que la crisis sanitaria se agrave en la ciudad de Valparaíso.

noticias relacionadas

Asofar celebra 62 años de trabajo y camaradería
Comité regional de emergencia analizó zonas de riesgo, coordinación y prevención ante eventuales desastres naturales ...
Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo