Concejal Bannen propone uso gratuito de edificio de ex fábrica Costa para emergencia – G5noticias

Valparaíso

13°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Concejal Bannen propone uso gratuito de edificio de ex fábrica Costa para emergencia

Concejal Bannen propone uso gratuito de edificio de ex fábrica Costa para emergencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Propuesta fue presentada a Director de Servicio de Salud, considerando que dependencias están abandonadas y en una zona segura, por lo que se podría instalar un hospital de emergencia.

En comunicación directa con las máximas autoridades de salud de la zona, se encuentra el concejal Carlos Bannen, para plantear la idea de utilizar recintos o espacios que puedan ayudar a aumentar en forma considerable la presencia de camas clínicas, con miras a un posible aumento en el contagio masivo del coronavirus.

El edil propuso formalmente al Director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio conseguir en forma gratuita las dependencias del ex edificio Costa, ubicado en calle Santa Elena y con casi 20 mil metros cuadrados.

“Hemos visto cómo Viña del Mar ha avanzado con el Hotel O´Higgins e incluso con el nuevo Fricke, pero en Valparaíso, estamos atrasados y debemos buscar recintos para apoyar en la emergencia. El edificio de la ex Costa cumple con todas las condiciones de espacios, accesos, aislamiento y seguridad, y esperamos que se pueda conseguir en forma totalmente gratuita considerando la gravedad del virus y para tranquilidad de los porteños”, indicó Bannen.

El concejal agregó que también se trabajará con el Seremi de Salud para gestionar otras dependencias de la ciudad, que podrían ser usadas como hospitales de emergencia o espacios para cumplir la cuarentena.

Tampoco se descarta que dependencias municipales puedan ser adecuadas para atender pacientes en caso que la crisis sanitaria se agrave en la ciudad de Valparaíso.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links