Buscar
Conferencia Episcopal y Gobierno acuerdan esquema de colaboración para enfrentar emergencia de Coronavirus

Conferencia Episcopal y Gobierno acuerdan esquema de colaboración para enfrentar emergencia de Coronavirus

La institución eclesiástica ofreció su ayuda y puso a disposición la infraestructura que tiene disponible para colaborar en la urgencia sanitaria.

Este viernes el Ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, se reunió a través de una videoconferencia -con la aplicación digital Zoom- con el Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), en la que participó el Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Celestino Aós, Monseñor Santiago Silva, Monseñor René Rebolledo, Monseñor Fernando Ramos y Monseñor Juan Ignacio González Errázuriz; quienes acordaron una colaboración en conjunto entre la Iglesia y el Gobierno por la contingencia de la pandemia Coronavirus.

La ayuda ofrecida por parte de la agrupación eclesiástica consiste en poner a disposición espacios físicos como infraestructura de colegios, bodegas, gimnasios y las parroquias para que se puedan utilizar como el Gobierno estime necesario y así colaborar en la emergencia sanitaria por COVID-19.
Sobre la voluntad de colaboración, el Ministro Secretario General de la Presidencia, Felipe Ward, cuya cartera actúa como puente entre las distintas religiones y el Gobierno a través de la Oficina de Asuntos Religiosos, agradeció la instancia de participación: “Nuestro país y el mundo están en un momento donde todos debemos buscar formas de colaborar y ayudar en esta contingencia sanitaria. La Iglesia que entrega un servicio importante a las comunidades, es clave para aportar en las soluciones. Por esta razón, y tras conversar con la Conferencia Episcopal, hemos acordado mantener una comunicación permanente y evaluar la posibilidad de utilizar su infraestructura para que esté a disposición de las autoridades de salud”.

En la instancia, Monseñor Celestino Aós, Arzobispo de la Arquidiócesis de Santiago, dijo que “como pastores de la Iglesia Católica nos ponemos a disposición en todo cuanto podamos aportar en esta situación que estamos viviendo como nación”.

Tras este encuentro el Gobierno y la CECh acordaron que se establecerá un protocolo de funcionamiento a través de un documento para recibir la ayuda y determinar los pasos a seguir en esta emergencia sanitaria.

noticias relacionadas

Internas del Centro Penitenciario Femenino reciben dosis de vacunación contra la influenza y Covid
Un 59% de las consumidoras se han sentido discriminadas por su género
En marcha proyecto para generar paisaje de retención de agua en el cerro Chena de San Bernardo
Sernapesca lideró exitoso traslado de dos animales marinos desde Coquimbo a Rancagua

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo