Hospital de Cabildo aplica controles segregados de atención y entradas diferidas por Covid-19 – G5noticias

Valparaíso

12°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Hospital de Cabildo aplica controles segregados de atención y entradas diferidas por Covid-19

Hospital de Cabildo aplica controles segregados de atención y entradas diferidas por Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Con segregación en la atención y entradas diferidas el centro asistencial el Hospital Dr. Víctor Moll de Cabildo, de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, enfrenta, entre otras medidas de contingencia, la pandemia de Coronavirus que afecta a todo el país.

Estas medidas ya están siendo aplicadas y comenzaron paralelamente con el proceso de vacunación de influenza, causando que junto al Departamento de Salud Municipal, se instalaran diversos puntos segregados de vacunación, provocando que gran parte de la comuna ya haya accedido a este beneficio gratuito.
La Directora del Hospital Dr. Víctor Moll de Cabildo explicó que las medidas coincidieron con el inicio de la vacunación contra la influenza, por lo tanto generamos tres puntos de vacunación: las embarazadas con ingreso directo a maternidad, quienes son vacunadas y despachadas de forma inmediata; el vacunatorio, que abrió un acceso lateral, sólo para el ingreso de niños menores de 10 años y en ese vacunatorio se están aplicando las vacunas tanto del Programa Nacional de Inmunización, que no se pueden dejar de poner, más lo que tiene que ver con la vacunación de grupo de riesgo menor de 10 años en el vacunatorio influenza. Y el tercer punto de vacunación, por otro acceso del hospital, donde dejamos solamente adultos mayores y población crónica y adultos de riesgo . Ha resultado bastante bien y vamos liderando las estadísticas de cobertura de vacunación de influenza, gracias al trabajo mancomonado que estamos realizando con el Departamento de Salud Municipal de Cabildo”.
Paola Morales agregó que se las atenciones regulares de la atención primaria, los controles de pacientes crónicos que no sean de urgencia y solo en Atención Primaria se ha mantenido el control de la mujer, ingresos de embarazos, atención de nacidos y puerpera y control de embarazo de tercer trimestre o de riesgo. En control de niños, solamente se dejaron los controles de niños menores de un año y la radiografía de cadera que son sumamente importantes y donde no nos podemos pasar de la edad y para ellos dejamos accesos diferidos. Ingresan, se dan su control y se retiran. Ahora nuestra atención está cerrada y se canalizó todo lo que es urgencia y atención médica segregada, pero por la entrada de urgencia. Ahí se ha generado un TRIAGE , donde hay un admisor que separa de patología respiratoria y no respiratoria, tratando de evitar al máximo aglomeraciones en la sala de espera, dándoles prioridad a lo que es respiratorio para poder ser despachado rápidamente”.
Finalmente la Directora del centro asistencial manifestó que en relación al cuidado de los funcionarios del hospital, siguiendo la orden ministerial, “se han enviado a la casa como aislamiento preventivo a mujeres embarazadas, con patologías crónicas. En Atención Primaria se han diferido los turnos y se ha dado teletrabajo o trabajo remoto, con horario flexible”.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links