Buscar
Solicitan subsidio especial y seguro de vida para profesionales de la salud

Solicitan subsidio especial y seguro de vida para profesionales de la salud

Diputado Bobadilla solicita subsidio especial y seguro de vida para profesionales de la salud

Gremialista recordó que frente a la crisis sanitaria, muchos se ven impedidos de cuidar a sus hijos o familiares mayores para no contagiarlos de Covid-19.

La habilitación de residencias exclusivas para profesionales de la salud, subsidios para la contratación de cuidadores o niñeras, otorgar seguros de vida y habilitar una red de apoyo psicológico para los profesionales de la salud, solicitó el diputado de la UDI, Sergio Bobadilla, entendiendo las dificultades que han tenido médicos, enfermeros y paramédicos para cuidar a sus familias por temor a contagiar a sus seres queridos con el virus Covid-19.

Por ello, el legislador solicitó encarecidamente al Gobierno a “tener un especial cuidado con quienes se encuentran en la primera línea de lo que es combate contra esta pandemia. Estamos hablando de personas que detrás de ellos hay familias, hijos a quienes deben cuidar, o adultos mayores que atender en sus casas después del trabajo”.

“Obviamente que los profesionales tienen un temor de contagiar a sus hijos, padres o abuelos. Este virus no discrimina condición social ni edad, y si bien pueden tomar todos los resguardos al momento de irse a sus hogares, el virus se puede transmitir de igual manera”, subrayó Bobadilla.

“Es vital”, agregó el legislador “que el Estado otorgue una especial protección financiera a todos estos profesionales, mediante la contratación de seguros de vida que permita otorgar tranquilidad financiera a las familias que pierden a un padre o madre, hijo o hija, en combate del Covid-19”.

Por último, Bobadilla aseguró que es importante “cuidar también de la salud mental de los funcionarios de la salud, y darles una red de apoyo en medio de esta crisis, que ha significado largas jornadas de trabajo y centros de salud colápsanos”.

noticias relacionadas

Senador Prohens pide al Mineduc reconocer colegios por falta de matrícula en Atacama
Diputada Cariola entregó su compromiso al Presidente Boric para construir una agenda conjunta: "Chile, su pueblo, sus...
Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo