80 casos de Coronavirus en la Región, entre ellos dos tripulantes chinos de motonave en Valparaíso. Detectan segundo uso de vivienda vacacional – G5noticias

Valparaíso

12°C
Light Rain
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • 80 casos de Coronavirus en la Región, entre ellos dos tripulantes chinos de motonave en Valparaíso. Detectan segundo uso de vivienda vacacional

80 casos de Coronavirus en la Región, entre ellos dos tripulantes chinos de motonave en Valparaíso. Detectan segundo uso de vivienda vacacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Durante esta jornada las autoridades de la zona entregaron el detalle de nuevos casos de coronavirus en la Región de Valparaíso.

El testeo arrojó 17 nuevos contagios, con un total de 80 casos. Estos corresponden a cuatro casos de Viña del Mar, con dos hombres de 35 y 42 años, y dos mujeres de 42 y 29 años (esta última tras viaje a España). De Valparaíso hay tres mujeres de 56, 59 y 37 años. Los casos del puerto y la ciudad jardín permanecen aislados en sus hogares en buenas condiciones.

Algarrobo anota dos hombres de 43 y 22 años; y tres mujeres de 46, 52 y 95 años, todos en sus hogares bajo aislamiento y en buenas condiciones según el reporte sanitario. Quilpué suma tres casos masculinos de 46, 58 y 30 años, también en sus casas.

Finalmente está el caso de dos tripulantes chinos, de 24 y 34 años, a bordo de la motonave Isabelle Island, a la gira en la bahía de Valparaíso, quienes tenían síntomas sospechosos, por lo cual una delegación del Hospital Carlos Van Buren y la Armada, subieron al barco a realizar los testeos, confirmando la enfermedad. La nave, con 17 operarios se desplazaba desde Guayaquil a San Antonio y deberá permanecer 14 días a la gira en cuarentena. Si algún trabajador a bordo del barco tiene un empeoramiento en sus condiciones de salud, será atendido en tierra según protocolo sanitario.

Hasta el momento, en la región se mantienen bajo vigilancia sanitaria 990 personas, mientras que los casos descartados son 1126.

El seremi de salud, Francisco Alvarez además, confirmó que se instalarán otros puntos de control carretero sanitario, uno de ellos en la Ruta F-90 entre Casablanca y Algarrobo, otro en la F-30E, cerca de Quintero, y otros dos en la Ruta Lo Orozco, entre Quilpué, Villa Alemana y Casablanca, para ampliar la cobertura y detección de casos sospechosos.

Además, el Jefe de la Defensa, Contraalmirante Yerko Marcic, confirmó que se produjo un segundo caso de vivienda de vacaciones utilizada irregularmente. “Se detectó a una segunda persona que estaba ocupando una segunda vivienda y se le entregaron los datos a la autoridad competente para establecer los sumarios sanitarios”, afirmó el oficial naval.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links