Buscar
Mujer de edad avanzada en Temuco es la sexta víctima fatal del Covid-19 en Chile. Reporte arroja 1.909 afectados

Mujer de edad avanzada en Temuco es la sexta víctima fatal del Covid-19 en Chile. Reporte arroja 1.909 afectados

Fue el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien retomó las vocerías para entregar el balance sabatino de los casos de Coronavirus en nuestro país.

Cifra que se incrementó con 299 contagios, 146 de ellos en la región Metropolitana, concentrados en las 7 comunas donde se ha decretado cuarentena. Con esto el reporte global eleva a 1.909 personas enfermas en todo el país, de las cuales 61 ya se han recuperado y otras 81 permanecen hospitalizadas, entre ellas, cuatro en condición crítica, de los cuales tres tienen más de 70 años de edad.

El deceso de Temuco se suma a las otras víctimas informadas durante la presente semana, de las cuales tres son de la Región Metropolitana y dos en la Región de Bío Bío, con personas cuyas edades fluctuaron entre los 64 y 82 años. La situación de la Araucanía, que ayer sumó otros 34 enfermos, recordemos que determinó la aplicación de cuarentena para Temuco y Padre Las Casas a partir de hoy.

El Ministro sostuvo que la persona fallecida «se trata de una mujer adulto mayor con un deterioro psicoorgánico muy severo… igual como ha sido ya en varios de los casos que hemos tenido de fallecidos, hubo un acuerdo explícito con la familia y sus tratantes para no escalar en tratamientos que parecían desproporcionados, fundamentalmente el ingreso a la Unidad de Tratamientos Intensivos y la conexión a ventilación mecánica. La mujer tenía un Alzheimer muy, muy avanzado que la mantenía postrada».

Mañalich también revisó cifras internacionales, comparándolas con Chile: «Hemos superado los 600 mil casos en el mundo, con 28.023 fallecidos y 130 mil personas ya recuperadas… Ecuador reporta 41 fallecidos, Brasil 92, República Dominicana 20, Argentina 17 y Chile, hasta ayer, 5. Por eso, se dan tasas de letalidad muy distintas».

En cuanto a la campaña de vacunación contra la influenza, esta se ha completado en un 62% por lo cual se ha tenido que recurrir a más dosis para cubrir los grupos de riesgo.

noticias relacionadas

Referentes mundiales en inclusión y discapacidad se reúnen en Chile
Protección ampliada y enfoque preventivo: las claves de la nueva Ley Integral contra la Violencia de Género
Prisión para traficantes sorprendidos con más de 120 kilos de drogas en San Clemente
Caso Los Galllegos: Corte Suprema acoge orden de no innovar y establece presencia telemática de todos los acusados en...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo