Detectan a dos santiaguinos “paseando” por el litoral. Jefe de Defensa reconoce que aún quedan personas en segundas viviendas – G5noticias

Valparaíso

21°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Detectan a dos santiaguinos “paseando” por el litoral. Jefe de Defensa reconoce que aún quedan personas en segundas viviendas

Detectan a dos santiaguinos “paseando” por el litoral. Jefe de Defensa reconoce que aún quedan personas en segundas viviendas

El Jefe de la Defensa Regional, Contraalmirante Yerko Marcic, entregó detalles de los operativos realizados por las Fuierzas Armadas para mantener el orden público en la zona.

Y el primer tópico abordado por el uniformado fue “la muerte del servidor naval, que es investigada por el Ministerio Público y las policías. El orden público es una condición esencial para la convivencia entre las personas; es un aspecto de vital importancia… el orden público es la base sobre la cual se construye el funcionamiento de un lugar… hay que cuidarlo, especialmente cuando nuestras fuerzas cumplen apoyo a la comunidad, vamos a continuar esforzándonos para mantener y resguardar el orden público, en las últimas horas se han producido hechos que le han quitado la vida de tres personas y son hechos violentos que no podemos permitir”, apuntó.

Agregó que dos personas originarias de Santiago fueron conducidas por estar en la zona, y más aún en toque de queda, anotándose entre los 54 casos que hubo anoche. “Fueron derivadas a carabineros y a las autoridades de salud para que se inicie un sumario sanitario contra ellos ya que no tenían justificación para estar acá”.

Relató la inspección aérea realizada ayer en el litoral. “En Papudo observamos una persona caminando por la playa, fue conminada a retirarse a su casa, misma situación en Los Molles y Pichicuy, donde había dos botes efectuando faenas de pesca. En Zapallar y Cachagua no había personas en la costa, mientras que en Maitencillo detectamos cinco surfistas y los conminamos desde el helicóptero a retirarse; en Ventanas dos pescadores realizaban faenas de limpieza y entre Quintero, Loncura y Ritoque, ubicamos a cuatro personas en playa, las que se retiraron. Entre playa La Boca y Torpederas encontramos a algunos surfistas y se les conminó a hacer abandono”.

Luego reflexionó “… por lo tanto no podemos concluir que no haya nadie ocupando segundas viviendas, yo creo que si hay gente… eso significa que las medidas adoptadas han contenido el problema, porque no tenemos el mismo problema que el fin de semana anterior con playas atestadas de gente. Hemos logrado contener el fenómeno del fin de semana pasado, pero no estamos tranquilos y seguiremos fiscalizando con miras al fin de semana largo que se viene por delante”.

Finalmente dijo que irán rotando los patrullajes e incrementando los puntos de control sanitario, que partieron en cinco, subieron a nueve y ahora pasarán a 13.

Con respecto al buque “Sargento Aldea”, concluyó que es una nave multipropósito, polivalente, “y la Armada lo ha puesto a disposición de la contingencia, está en Talcahuano, y cuando la autoridad sanitaria lo ponga en acción, esta listo para operar”.

https://www.facebook.com/ArmadaChile/videos/640114356771461/?t=1278

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links