Séptima víctima fatal por Covid-19. Cuarentena en Chillán y Osorno. Mañalich acusó a alcaldesa de Maipú de “mentir” con deceso en su comuna

Al día de hoy y de acuerdo al corte realizado a las 21 horas de ayer, el Ministerio de Salud confirmó 230 casos nuevos de Coronavirus, que suman 2.139 casos totales a nivel nacional

Además, se produjo un séptimo deceso. “Lamentamos el fallecimiento de una séptima persona en la región de la Araucanía”, agregó subsecretaria Paula Daza, quien explicó que se trataba de una persona con un avanzado cáncer que recibió un tratamiento “compasivo” en esta lamentable situación.

Además se confirmó que la ciudad de Chillán tendrá cuarentena total desde mañana a las 22 horas, debido al elevado número de casos registrados, a lo que se agrega la comuna de Osorno, con cuarentena y cordón sanitario. También se incorporarán dos aduanas sanitarias en los accesos norte y sur de estas zonas.

“Agradecemos a todos los profesionales de salud que han estado atendiendo a los pacientes y a aquellas personas que cuidan a los adultos mayores, que son las más vulnerables por esta enfermedad y a las FF.AA. en la protección y cuidado de los ciudadanos”, destacó la subsecretaria de salud Paula Daza, quien además confirmó que no hay casos nuevos de Covid-19 en Rapa Nui. Dos pacientes que habían sido enviados al continente fueron descartados como casos sospechosos.

En tanto, el subsecretario Arturo Zúñiga, con respecto al lugar de estadía de adultos mayores que registró un caso inicial de Coronavirus puntualizó que “desde el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente se activó un protocolo para que personal de salud esté a cargo de Hospitales de esa zona para proteger y cuidar a los residentes del ELEAM de Puente Alto… A través de la red integrada de salud pública y privada, estamos en condiciones de trasladar a pacientes, de acuerdo a la capacidad de cada hospital”, explicó.

También se realizó la evaluación de la totalidad de los residentes y a 37 personas mayores se les realizó el examen de Covid-19. Actualmente, hay 6 casos detectados como positivos y ya se adoptaron las medidas de aislamiento y prevención.

MAIPÚ

En tanto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, tras el anuncio por Instagram de la alcaldesa Cathy Barriga, de un nuevo fallecimiento por Covid-19 en la comuna de Maipú sostuvo: “la alcaldesa de Maipú miente… ese deceso fue descartado como caso de coronavirus.

El secretario de estado puntualizó que “tenemos un problema, muchos alcaldes no han entendido que la postergación de las elecciones es la postergación de la campañas”, agregando que los jefes comunales no entienden que no se puede hacer uso electoral de este tipo de situaciones para aparecer en los medios.

Además mencionó que “reiteramos el llamado a que las personas respeten la cuarentena. Cada institución que está haciendo vigilancia, Carabineros y FF.AA. tiene un registro de personas que deben estar en cuarentena, si son sorprendidas, se imponen sanciones”.

Finalmente dijo: “Tomamos las recomendaciones de la OMS y vamos aplicando cuarentenas progresivas, según comportamiento epidemiológico. Todas estas decisiones se toman día a día”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web es propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2020. 

Diseño: Web Developer

Links