Créditos Hipotecarios: emplazan a los Bancos a “no dar la espalda” a las familias del país en medio de la emergencia sanitaria – G5noticias

Valparaíso

12°C
Scattered clouds
  • Homepage
  • >
  • Política
  • >
  • Créditos Hipotecarios: emplazan a los Bancos a “no dar la espalda” a las familias del país en medio de la emergencia sanitaria

Créditos Hipotecarios: emplazan a los Bancos a “no dar la espalda” a las familias del país en medio de la emergencia sanitaria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Juan Manuel Fuenzalida y Enrique van Rysselberghe expresaron que “la Banca y el sistema financiero en general tienen que ponerse a la altura de lo que está ocurriendo”.

“Si los Bancos no empiezan a ofrecer soluciones y alternativas a sus clientes, caerán en una irresponsabilidad social inaceptable para el escenario que vive Chile”. Con estas palabras, los diputados de la UDI Juan Manuel Fuenzalida y Enrique van Rysselberghe, hicieron un llamado a la Banca a generar políticas de apoyo en materia de créditos hipotecarios para las familias del país que están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Fuenzalida fue enfático en señalar que “es necesario que los bancos e instituciones financiera abran los ojos y vean lo que está pasando. Miles de chilenos están viendo comprometida su fuente de ingresos y es necesario que todos hagamos nuestra parte para salir adelante”.

“La Banca y el sistema financiero en general tienen que ponerse a la altura de lo que está ocurriendo. Es necesario que los bancos apoyen a sus clientes en el pago de créditos hipotecarios, es necesario dar una mano a todas esas familias que lo están pasando mal”, agregó el vicepresidente UDI.

En la misma línea, el diputado e integrante de la Comisión de Economía, Enrique van Rysselberghe, expresó que “acá ha habido un retraso egoísta de la Banca de unificar criterios y entregar soluciones uniformes y ‘sin letra chica’ a sus clientes en el pago de sus dividendos hipotecarios”.

“Sólo un Banco ha impulsado una política real de apoyo a sus clientes mientras que los otros o lo han hecho con letra chica o han disfrazado su codicia guardando silencio”, dijo Van Rysselberghe.

“Una vez terminada esta pandemia, la sociedad no olvidará quiénes estuvieron por ayudar realmente y quiénes prefirieron seguir ganando dinero sin importarles en nada la angustia de sus clientes, pues en tiempos difíciles han decidido darles la espalda y dejarlos a su suerte”, remataron los legisladores UDI.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links