Buscar
Diputadas UDI solicitan a Carabineros establecer Plan cuadrante para combatir Violencia intrafamiliar

Diputadas UDI solicitan a Carabineros establecer Plan cuadrante para combatir Violencia intrafamiliar

Las parlamentarias gremialistas indicaron que por razones de cuarentena no se puede abandonar a las mujeres víctimas de violencia.

A propósito del incremento de denuncias por violencia intrafamiliar acusada por algunos alcaldes en contexto de cuarentena, es que las Diputadas UDI María José Hoffmann y Sandra Amar emplazaron a Carabineros a hacer un esfuerzo en favor de nuestras mujeres e implementar un plan cuadrante especial en cada comuna para prevenir situaciones de VIF.

La Jefa de Bancada UDI, señaló que “esta cuarentena ha debelado una nueva pandemia, que es el aumento considerable de agresiones al interior de los hogares, en estos momentos debemos ser creativos y buscar las mejores soluciones para evitar este flagelo.

Tener botones de pánico, campañas de información a la población para que sean, por ejemplo los vecinos quienes denuncien a carabineros estos hechos”.

A su vez, Sandra Amar indicó que se debe “inntensificar la implementación de los brazaletes electrónicos, para evitar que los agresores se acerquen a la víctima, además debemos replicar en todas las ciudades aplicaciones que ya son muy exitosas en algunas comunas como Providencia, no podemos olvidar a nuestras mujeres, sobre todo ahora en contexto de cuarentena, que según algunos ediles la violencia se ha visto incrementada”.

Además, Hoffmann señaló que “no queremos sumarle a las víctimas del COVID-19, a nuestras mujeres a consecuencia de violencia de sus parejas, es por eso que le pedimos a Carabineros que implementen todas las medidas necesarias para resguardar a quienes sufren de VIF en este contexto de pandemia”, concluyó.

noticias relacionadas

Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano
Diputado Cuello acusa a Cámara de Comercio de intentar burlar la ley de 40 horas
Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento abre fase de diálogos y propuestas: invita a autoconvocarse e in...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo