Buscar
Core aprueba $1.200 millones para proteger a funcionarios de hospitales y hogares de ancianos

Core aprueba $1.200 millones para proteger a funcionarios de hospitales y hogares de ancianos

Sería destinado a la compra de kits preventivos que cuenten con mascarillas, guantes, pecheras, buzos, antiparras y mayor stock de toma de muestras, para quienes están en directo contacto con los posibles contagiados.

Un nuevo y considerable aporte volvió a aprobar este jueves el Consejo Regional de Valparaíso (CORE), tendiente a cubrir las necesidades y demandas provocadas por la pandemia del coronavirus en la zona.

Se trata de $1.200 millones de pesos, destinados a insumos hospitalarios básicos de prevención para todos los trabajadores y funcionarios de los hospitales, hogares de adultos mayores o casas de acogida.

«Nos interesa que nuestros hospitales estén preparados para enfrentar el peak de la pandemia, que se supone será en el mes de abril y además queremos, proteger a nuestros adultos mayores que se encuentran en los hogares de la Región. Y para eso, la clave es entregar los insumos necesarios para proteger al personal que allí labora. Ahora lo que nos preocupa es la atención primaria, que es el primer lugar donde concurren las personas que tienen síntomas y esperamos aprobar nuevos fondos a la brevedad en esa materia», manifestó el Consejero Manuel Millones.

La autoridad regional, agregó que desde el Core dispondrán de todo lo que sea necesario para minimizar los riegos y evitar muertes. Y eso también implicará una coordinación directa con Senama.

Cabe recordar que la semana pasada ya se habían aprobado en el Consejo Regional mil millones para equipamientos hospitalarios, por lo que el Core en total lleva aportado $2.200 millones para enfrentar la crisis.

Es por esto que la consejera regional Nataly Campusano agradeció la voluntad política de aprobar estos proyectos, y del Ejecutivo de recoger las preocupaciones del órgano colegiado: “Se agradece la voluntad del Ejecutivo de acoger las iniciativas que levantan los Consejeros Regionales, como es este marco presupuestario que colabora inyectando recursos a los hospitales de la región, como también a los distintos sectores del área de la salud para combatir de mejor forma el Covid-19, como a la vez también los colegas han podido votar a favor de este marco presupuestario”, señaló.

Para la tarde de este jueves, se realizará una nueva sesión plenaria del Consejo Regional donde se espera aprobar un marco presupuestario de seiscientos millones de pesos para apoyar a los Servicios de Atención Primaria de la Salud en la región, que contempla especialmente la compra de insumos básicos como guantes o mascarillas. 

noticias relacionadas

PDI Los Andes detuvo a un ciudadano extranjero por venta de sustancias ilícitas en barbería
SKY aterrizó en Concón para celebrar el anuncio de un nuevo aeropuerto en la Región de Valparaíso
Trabajadores de la Confusam en paro se manifiestan frente al Congreso Nacional
Capacitan a más de 60 agricultores en metodologías de cultivos sin suelo y sustentabilidad

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo