Buscar
Un 44% menos se recaudó en La Calera por pagos de permisos de circulación

Un 44% menos se recaudó en La Calera por pagos de permisos de circulación

Una cifra cercana a los 306 millones de pesos se recibió en La Calera por concepto de pagos de permisos de circulación, de ellos cerca de 190 van al Fondo Común Municipal.

El periodo oficial de pago de permiso de circulación, finalizó el 31 de marzo. Sin embargo, la emergencia sanitaria, además de extender el plazo, significó una merma importante en los montos que habitualmente se recaudan en el municipio calerano.

El año 2019, la Municipalidad de La Calera recibió casi 550 millones de pesos en pagos de permisos de circulación, de los cuales 206 millones fueron en beneficio directo de él. Por el contrario, este 2020 solo se recaudaron $305.501.213, lo que significa que la emergencia sanitaria rebajó los ingresos en un 44%.

En referencia a esta importante disminución de los recursos municipales, la Alcaldesa Trinidad Rojo señaló “Detrás de cada cifra hay una ayuda social que deja de llegar a una familia vulnerable de La Calera, nosotros somos una comuna con una alta tasa de vulnerabilidad y no solo eso, si no que una agrupa a más adultos mayores de la región: tenemos 10 mil adultos mayores, es decir el 20% de nuestra población”.

Asimismo, agregó que son los municipios los que acogen principalmente las urgencias y necesidades ciudadanas y por eso fue enfática al indicar que “requerimos mas apoyo del Gobierno, pues desde iniciada la emergencia el municipio está reordenando prioridades y recursos como la higienización de calles y mobiliario público, la adquisición de 1.500 canastas de alimentos para familias con más necesidades y la contratación de más profesionales en el Departamento de Salud, entre otras iniciativas finalizó la edil Calerana.

noticias relacionadas

Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal
Presidente Boric, ministro Montes y ministra Toro inauguran Expo de Vivienda Industrializada en Quilpué junto a famil...
Ministerio de Agricultura, Consejo Minero y Desafío Levantemos Chile reconstruyen el Jardín Botánico de Viña del Mar
Municipio porteño invierte en nuevos vehículos para reforzar patrullaje preventivo

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo