Buscar
Ex alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices internada en clínica viñamarina con sospecha de Coronavirus

Ex alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices internada en clínica viñamarina con sospecha de Coronavirus

La ex alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices permanece internada en la Clínica Ciudad del Mar, afectada por complicaciones respiratorias similares a las del Coronavirus.

Así lo indicó la periodista, quien en sus redes sociales escribió sobre el tema, explicando además su ausencia del programa Luz Verde, que conduce con el periodista Claudio Mardones en Radio Valparaíso.

https://twitter.com/macasante/status/1243397022700322818?s=20

«El martes sentía como si un camión me hubiese pasado por encima, y por lo mismo no estuve junto a mi compañero Claudio Mardones en Luz Verde… tenía tos seca a ratos y me costaba respirar, pero no era nada de preocupación, sin embargo, en la noche no logré dormir porque me ahogaba. Llegue a urgencias de la Clínica Ciudad del Mar, en donde tienen toda la infraestructura para realizar exámenes inmediatos, y me tienen hospitalizada desde las 04:00 am».

Agregó que «las radiografías de tórax muestran mis pulmones alterados, me cuesta respirar y el resultado de sangre dice que los glóbulos blancos están bajo lo normal, la opinión de al menos cuatro doctores por los que pase fue hospitalización. Porque? La explicación del doctor Nicolás González es que al haber afectación pulmonar de un momento a otro puede haber descompensación y eso debe prevenirse. Y es que solo un 14 por ciento de los infectados presenta dificultades pulmonares y el cuadro de un momento a otro puede empeorar y hay que trasladar a unidad de cuidados intensivos con ventilador mecánico.»

Luego agrega «aún no sé, si el lunes el resultado será positivo o negativo, pero agradezco al gran equipo y personal médico que ha puesto su esfuerzo incondicional…cada vez que revisan cambian por completo máscaras, gafas, guantes, delantales desechables, alcohol. Gracias doctor Lucero, gracias doctor Encalada, doctor Manuel Olguín. Gracias Viole que es la TENS a todos!!!».

Su relato lo completa diciemdo: «Sin saber si solo es una neumonía o es Covid-19 porque los resultados están en un par de días, este es un llamado a todos con quien he estado los últimos días, que gracias a Dios son muy pocas personas, ya que si estábamos en cuarentena preventiva junto a mi familia y salíamos solo a lo fundamental. Llamado a esas cuatro personas a que tomen por favor cuarentena preventiva, y me disculpen. De ser positivo esto demuestra que el virus está en cualquier lugar público, porque NO estuve con ningún contagiado. Cuidémonos!!! Es mi deber sepan que estoy en espera del resultado y lo sepan por mi, porque estar acá es ver la realidad, hay muchas personas en este cuarto piso y se sufre. La incertidumbre, el aislamiento total y el temor… Dios quiera sea negativo, entre una tos y otra escribo, Porque quiero que dimensionemos la gravedad de la pandemia que estamos viviendo…Dios quiera sea solo una neumonía…pongo todo en manos de él tal como siempre lo he hecho, y cómo lo hice cuando nació nuestro Milagrito #josejoaquin con un diagnóstico del peor. Recemos, les pido recemos».

noticias relacionadas

Carabineros de Concón interceptan vehículos con encargo por robo al interior de centro comercial
En el paso Los Libertadores Aduanas incauta armas, mira láser y municiones a camionero
Hospital Dr. Gustavo Fricke inaugura nuevas dependencias del programa de acompañamiento a personas trans
Delincuentes asaltan garita de buses y agreden a empresario y dirigente deportivo Reinaldo Sánchez

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo