Video: Jefe de Defensa visitó Hospital de Los Andes, control Chacabuco y litoral entre Maitencillo y Algarrobo – G5noticias

Valparaíso

21°C
Overcast clouds
  • Homepage
  • >
  • Región
  • >
  • Video: Jefe de Defensa visitó Hospital de Los Andes, control Chacabuco y litoral entre Maitencillo y Algarrobo

Video: Jefe de Defensa visitó Hospital de Los Andes, control Chacabuco y litoral entre Maitencillo y Algarrobo

Una intensa jornada cumplió este sábado el Jefe de la Defensa en la Región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, para inspeccionar en terreno el funcionamiento de distintas entidades y el cumplimiento de las normas sanitarias vinculadas a la Pandemia del Covid-19.

La autoridad regional de defensa sostuvo que esta jornada se realizó un patrullaje aéreo entre Maitencillo y Algarrobo para verificar el posible uso de segundas viviendas y la presencia de personas en la costa. Afirmó que la observación les permitió confirmar desde el aire una baja concurrencia de gente. “Mantendremos ese esfuerzo hasta después de Semana Santa, para evitar aglomeraciones de personas y la llegada de gente que no debería estar en segundas viviendas de la zona”, explicó.

Posteriormente se desplazó hacia el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde sostuvo una conversación con el personal y sus autoridades, comprobando en terreno que existe una buena coordinación entre sus equipos de trabajo, a la espera de un posible incremento de casos en dicha zona. “Hay buena coordinación e interacción entre la gente de la salud, las Fuerzas Armadas y las autoridades de la zona”, aseveró.

Tras esto Marcic visitó el punto de control sanitario ubicado en la Ruta 57, Túnel Chacabuco de la Autopista Los Libertadores, donde analizó el trabajo en dicho punto de control de vehículos que vienen desde la Región Metropolitana. “Están bien equipados y preparados, es un muy buen punto de control”, aseveró.

Recordemos que ayer el oficial de la Armada visitó La Ligua, donde sostuvo reuniones con el personal del hospital liguano y las fuerzas militares y policiales de la zona. Instancia donde también destacó la coordinación entre estos organismos y la gobernación local.

señal en vivo

Síguenos

NEWSLETTER

Registrate en nuestro boletin y recibe nuestra ultimas noticias y material exclusivo.

Sitio web propiedad de G5 Comunicaciones

Todos los derechos reservados 2021.

Diseño y Desarrollo: Web Developer

secciones
links