Buscar
Core Millones llama a implementar medidas especiales en Feria Caupolicán en Viña del Mar ante el Covid-19

Core Millones llama a implementar medidas especiales en Feria Caupolicán en Viña del Mar ante el Covid-19

Debido a la petición de los dirigentes y trabajadores del lugar que exigen resguardo para evitar aglomeraciones y contagios por el virus.

La Feria Caupolicán es una de las más grandes de la zona, no obstante, aún no se ha tomado ninguna medida de protección para evitar que el coronavirus llegue al recinto. Es por esta razón, que los propios comerciantes quienes han solicitados a diversas autoridades, interceder para que se cree un plan especial de atención a público y así minimizar los riesgos.

Información que hicieron llegar al Consejero Regional, Manuel Millones, quien sostuvo que se debe actuar con prontitud. ”Acá la inquietud principal es el alto flujo de público que se concentra los días jueves y domingos, a lo que se suma el comercio ambulante y los pocos espacios que existen como para mantener la distancia social y evitar posibles contagios».

El Core manifestó que ya planteó el problema al Intendente Regional y a las autoridades competentes para que se tomen las medidas necesarias, ya sea controles en los accesos, mayor separación entre los comerciantes, diferir los días de atención para determinados productos o tener recintos complementarios.

En comunas como Quilpué y Valparaíso se han implementado programas especiales para las grandes ferias, pero en la ciudad jardín en esta gran feria aún no se han tomado cartas en el asunto y existe un riesgo latente por la aglomeración de personas.

”Me preocupa porque Viña del Mar es la ciudad con la más alta tasa de contagios en toda la Región y tenemos que ser capaces de lograr un acuerdo para establecer un paquete de medidas con creatividad y voluntad de todas las partes, desde los comerciantes hortofrutícolas, los trabajadores de los bazares e incluso los ambulantes. Las autoridades competentes en esta área tienen la obligación de dar una respuesta mucho más rápida para evitar nuevos contagios e incluso muertes», puntualizó Millones.

noticias relacionadas

Autoridades destacan y dan continuidad al plan “Valparaíso Estudia Seguro”
Minvu inicia obras para construir 120 viviendas en el Barrio El Almendral de Valparaíso
Escoria de cobre podría sustituir uso de áridos del río Aconcagua en construcción de carreteras y caminos de la región
Alcalde de Algarrobo anuncia acuerdo con funcionarios de la salud municipal

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo