Por aire, mar y tierra se desarrolló durante esta jornada el trabajo de las Fuerzas Armadas, PDI y Carabineros, con el objetivo de detectar a personas que no han cumplido cuarentenas o que realizan actividades de esparcimiento en la zona costera de la Región de Valparaíso.

La más importante fue el sobrevuelo realizado por el Jefe de Defensa Nacional para la zona, el contralmirante Yerko Marcic, quien observó desde el aire la ocupación de segundas viviendas en zonas como Maitencillo, Papudo, Zapallar y Cachagua.

A eso se agregaron patrullajes marítimos en la zona de Concón, para evitar actividades deportivas y de recreación en el mar.
Personal Naval de la Lancha Servicio General "Quintero" insta a la comunidad de Concón a no permanecer en las playas y a dirigirse a sus hogares.#QuedateEnCasa #SomosArmada pic.twitter.com/gHpUPZ7gFY
— Armada de Chile (@Armada_Chile) April 11, 2020
Incluso en la playa de Maitencillo fueron sorprendidos algunos surfistas, quienes fueron conminados a salir del mar.

Los sobrevuelos tienen como objetivo detectar además la presencia de aeronaves que inicien vuelos, ya que la Dirección General de Aeronáutica Civil tiene prohibida la circulación de aviones y helicópteros con fines comerciales sobre los cielos de la región.

#ViñadelMar: Carabineros de la Sección de Perros Policiales realiza servicios preventivos en el borde costero. #QuédateEnCasa pic.twitter.com/KMPSgfHitv
— Carabineros Región de Valparaíso (@CarabValparaiso) April 11, 2020