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Hospital Víctor Möll de Cabildo implementa segundo Servicio de Urgencia como medida por Plan de Acción Covid-19

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Una segunda Unidad de Urgencia y el aumento de equipos médicos para visitas domiciliarias, son parte de las medidas que sigue adoptando el Hospital Dr. Víctor Möll de Cabildo por la contingencia de la pandemia de COVID-19 y la ejecución del Plan de Acción indicado desde el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y el Ministerio de Salud

En el recinto asistencial que integra la red asistencial SSVQ, se vienen aplicando diversas estrategias sanitarias en el contexto que atraviesa el país, las que están destinadas no sólo a proteger a los usuarios, sino que también a los funcionarios que laboran en su interior.

La Directora del Hospital Dr. Victor Möll de Cabildo, Paola Morales, explicó que desde el lunes 13 de abril el centro asistencial se sumó a las estrategias nacionales a través de la implementación de una segunda Unidad de Urgencia, ”con el objetivo de separar los flujos , es decir que las personas no se mezclen, entre los que vienen por problemas por una urgencia respiratoria y un problema no respiratorio. El Servicio de Salud Viña del Mar Quillota nos ha reforzado el recurso humano y ha propiciado los equipamientos para que nosotros podamos implementar con todas las medidas de calidad y seguridad para el paciente, esta segunda Urgencia”.

Diferenciación por sintomatología

Paola Morales agregó que esta segunda Unidad de Urgencia, “la instalamos donde antiguamente era la Sala de Espera del Policlínico, además se reforzó con una carpa, que está en el frontis del Hospital, donde se realiza un pre Triage.. Todos los usuarios que ingresan, que viene al Servicio de Urgencia, son atendidos por un profesional clínico, que se va rotando durante la semana y que aplica un cuestionario. A través de este instrumento, el profesional puede diferenciar si viene por una sintomatología respiratoria o no respiratoria. Si es respiratoria y llegase a cumplir con los criterios de COVID-19, se implementa de inmediato el protocolo para esta enfermedad, siendo trasladado el paciente con todos sus Elementos de Protección Personal, a una sala de aislamiento que hemos implementado y recibiendo la atención especial de un equipo de COVID-19. Por otro lado, si es un paciente no viene con una sintomatología respiratoria, pasa a nuestra segunda Urgencia donde es atendido por el médico y es categorizado y atendido según su gravedad”.

Finalmente, la Directora del Hospital de Cabildo explicó que se aumentará las visitas domiciliarias, donde un equipo médico llega hasta la residencia de los pacientes, “y de esta manera, evitar que las personas deban trasladarse y también liberar, de esta manera, camas para la red”.

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