Buscar
Balance nacional Coronavirus: 9.730 contagios a nivel país, 126 fallecidos tras 10 decesos en las últimas 24 horas

Balance nacional Coronavirus: 9.730 contagios a nivel país, 126 fallecidos tras 10 decesos en las últimas 24 horas

El reporte estadístico por coronavirus en nuestro país entregó cifras actualizadas de contagios y decesos por la enfermedad.

En total, Chile anota 9.730 contagiados tras sumar 478 nuevos casos. Hay 4.035 casos recuperados, que corresponden a un 41% del total. La letalidad es de 1,2%. Ello tras confirmarse 126 fallecidos en total, luego de sumarse 10 decesos en las últimas 24 horas. Ocho de ellos no fueron ingresados a unidades de cuidados intensivos.

En cuanto a otras cifras, 5.018 exámenes han sido realizados en las últimas 24 horas. Tasa de positividad es de 7,5%. 360 personas en tratamiento intensivo. 91 en estado crítico. 588 ventiladores mecánicos disponibles en el país.

El Ministro Jaime Mañalich no entró en contradicciones con el instructivo del Gobierno que obliga a los funcionarios públicos a regresar a sus trabajos antes de fines de abril, afirmando que es una medida que se tomará con todos los rigores y protocolos posibles.

Además, el secretario de estado que hay 588 ventiladores disponibles y 360 pacientes en tratamiento intensivo, pero que existe preocupación por lo que acontece en el Sanatorio Alemán de Concepción donde hay un brote importante en el personal del área de la salud.

En Chillán, el número de casos nuevos no tiende a controlarse: “Vemos con preocupación el alza en Chillán, en cambio Osorno, está a la baja en nuevos casos, por un esfuerzo enorme por parte de la ciudadanía… en Talca, ciudad que tuvo los primeros casos, volvieron a aumentar. No se descartan medidas de excepción ahí».

noticias relacionadas

1 de cada 6 personas es infértil: los mitos y verdades sobre cómo concebir un hijo en Chile
La Fiscalía Regional de O'Higgins tiene nuevo fiscal designado por Fiscal Nacional
Carabineros detiene a tres sujetos, quienes componían una banda dedicada al robo con violencia de camiones repartidores
Servicio de Salud Chiloé y SERVIU firman convenio para finalizar pavimentación de Avenida La Paz en Quellón

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo