Buscar
Jefa de bancada de Senadores DC, Ximena Rincón: “Le exigimos al Presidente de la República que retire la circular 18”

Jefa de bancada de Senadores DC, Ximena Rincón: “Le exigimos al Presidente de la República que retire la circular 18”

Jefa de bancada de Senadores DC, Ximena Rincón: “Le exigimos al Presidente de la República que retire la circular 18”

“El ministro de Salud debiese concentrase en resolver los problemas sanitarios, en transparentar cifras, que se entreguen informes fidedignos que no se deban retirar y que no avancemos en polémicas con los medios que en nada ayudan a las decisiones que tiene que tomar el país”.

La jefa de bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, indicó que “las medidas del gobierno van en contra de todo lo que “el sano juicio recomienda”. Y la prueba está en que varios actores de la salud, la Contraloría General de la República, la Fiscalía Nacional, universidades como la de Talca, y connotados empresarios dicen que no es el momento para el trabajo presencial.

“Le exigimos al Presidente de la República que retire la circular 18. Una medida que mañana vamos a tratar en una sesión especial en extenso, para lo cual estamos trabajando un proyecto de acuerdo”, afirmó la parlamentaria.

En tanto, respecto del rol del ministro de Salud, la senadora DC comentó que “se necesita transparencia total de las cifras, que es lo que ha faltado en el gobierno”.

“Necesitamos una política más agresiva desde el punto de vista del testeo, seguimiento, instrucción y protocolos de quienes se contagian y deben estar en cuarentena. Y no hay testeo masivo, no hay herramientas, y no hay mascarillas para el personal de salud, imaginen que pasa con el resto de la población. Y cuánto cuesta una mascarilla, cuánto dura la mascarilla, qué pasa en un hogar que tiene pocos ingresos, la verdad es que ni las 50 lucas son suficientes”, agregó.

Finalmente, Ximena Rincón comentó que el ministro de Salud debiese concentrase en resolver esos problemas, en transparentar cifras, que las cifras sean con tester, que sean informes fidedignos que no se deban retirar y que no avancemos en polémicas con los medios que en nada ayudan a las decisiones que tiene que tomar el país.

noticias relacionadas

Senador Prohens pide al Mineduc reconocer colegios por falta de matrícula en Atacama
Diputada Cariola entregó su compromiso al Presidente Boric para construir una agenda conjunta: "Chile, su pueblo, sus...
Migración y seguridad: Diputado Mauro González busca que aerolíneas entreguen listado de pasajeros de vuelos naciona...
Diputado González y vecinos de Concepción piden acelerar declaración para humedal urbano

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo