Buscar
Bono Covid-19: Casi 160 mil hogares se verán beneficiados en la Región de Valparaíso

Bono Covid-19: Casi 160 mil hogares se verán beneficiados en la Región de Valparaíso

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia aseguran que el 82,8% de estos hogares pertenecen al tramo de mayor vulnerabilidad socioeconómica del país.

Cerca de 160 mil hogares de la Región de Valparaíso se están viendo beneficiados con la entrega del Bono de Emergencia Covid-19 , luego que se promulgara la Ley que apoyará a las familias y pymes afectadas por la crisis sanitaria que afecta a todo el país.
Un beneficio de 50 mil pesos por cada carga familiar en el caso de las personas que reciben el Subsidio Único Familiar (SUF), mismo monto que se destinará a quienes forman parte del sistema Seguridades y Oportunidades y a las personas que según el Registro Social de Hogares se encuentran dentro del 60 por ciento más vulnerable y carecen de cargas e ingresos formales.
Así, a nivel nacional son cerca de 2,8 millones de personas las beneficiadas con este aporte, lo que representa 1,6 millones de hogares. De ellos, 158.087 pertenecen a la Región de Valparaíso, lo que significa un 10,2% del total nacional, sólo por debajo de la Región Metropolitana (29,9%) y la del Bío Bío (10,6%).

“Es una medida que es urgente, necesaria, sabemos que no es suficiente, pero busca palear en este minuto la crisis que están viviendo los sectores más vulnerables de este país es el pago del Bono COVID, era un compromiso como Gobierno. Lo van a recibir cerca de millón y medio de familias en Chile, aquellos que tienen Subsidio Único Familiar van a recibir 50 mil pesos por carga, por lo tanto, si hay tres hijos menores de 18 años en esa familia, van a recibir 150 mil pesos, que son casi 960 mil familias en Chile y cerca de 670 mil familias que no tengan carga, ingresos formales y pertenezcan al 60% más vulnerable van a recibir un pago de 50 mil pesos”, especificó Sebastián Sichel, ministro de Desarrollo Social y Familia.
“Estamos trabajando a toda velocidad para ir con medidas concretas, resolviendo problemas concretos que viven las personas a partir de esta crisis”, agregó la autoridad, junto con agregar que “tenemos una estrategia que busca apoyar a aquellas personas con ingresos formales y que trabajen jornada completa con el Subsidio al Ingreso Mínimo, la página empieza está funcionando desde el 15 de abril y la gente podrá recibir un subsidio específico que aumenta sus ingresos que va al bolsillo del trabajador, además estamos en una Ley de Protección al Empleo, otras medidas también que buscan apoyar a quienes tienen ingresos a honorarios”.
Por su parte, el seremi de Desarrollo Social y Familia de Valparaíso, Ricardo Figueroa, explicó que de los hogares beneficiados a nivel regional 80.524 pertenecen al grupo que recibe el Subsidio único Familia, otros 5.841 pertenecen al sistema Seguridades y Oportunidades y hay otros 71.722 que son parte del 60 por ciento según clasificación socio económica sin ingresos formales ni cargas.
“Más del 80% de estos hogares pertenecen al tramo de mayor vulnerabilidad socioeconómica del país, y la mayor parte de éstos tienen una mujer como jefa de hogar (casi un 60%). Esta iniciativa, que se centra en las personas de mayor vulnerabilidad, se suma a una serie de medidas impulsadas por el Gobierno que tienen como objetivo potenciar los ingresos de las personas que se han visto afectadas por la emergencia que vivimos”, dijo Figueroa, junto con sostener que en promedio los hogares beneficiados están compuestos por tres personas y que se estima que la inversión estatal para concretar esta medida llega a los 167 millones de dólares.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo