Buscar
Nuevo deceso en la Región por Covid-19. 160 muertes en total. Ministro Mañalich reitera que logros del país en combate a la enfermedad son reconocidos internacionalmente

Nuevo deceso en la Región por Covid-19. 160 muertes en total. Ministro Mañalich reitera que logros del país en combate a la enfermedad son reconocidos internacionalmente

Un nuevo deceso por Coronavirus se registró en la Región de Valparaíso. Información que es parte del informe diario entregado por el Ministerio de Salud en esta materia.

El subsecretario Arturo Zúñiga puntualizó que hay 464 casos nuevos, 11.296 casos totales, 5.386 pacientes recuperados y 13 personas fallecidas, con lo cual se llega a un total de 160 decesos. Nueve son de la Región Metropolitana y los restantes son las regiones de Bío Bío, Araucanía, Antofagasta y Valparaíso.

Hasta el momento se mantienen 399 personas hospitalizadas, 309 con ventilación mecánica y hay 545 ventiladores disponibles. Hay 66 personas en estado crítico y 718 trabajadores de la salud contagiados, todos en cuarentena. Se han practicado 6.365 exámenes realizados y 128.722 exámenes totales, con una tasa de positividad del 8%.

El Ministro de Salud, Jaime Mañalich puntualizó en el tema de la vacunación contra la influenza que «la decisión de corte de asistencia a clases se tomó consultando y con los argumentos sobre la mesa, de ese momento, y ahora tenemos que ver cuál es el programa de cómo se va a realizar… después de un mes, tenemos que decir con mucho orgullo que el 84% de la población objetivo ya está vacunada y dada la pandemia, se aumentó a policías, gendarmes e internos». La autoridad puntualizó que los grupos de importancia ahora son las embarazadas, en cualquier momento de la edad gestacional y niños desde los 6 meses hasta quinto básico. «Estamos sacando adelante a nuestro país del Covid-19 y así ha sido reconocido internacionalmente», concluyó.

El subsecretario Arturo Zúñiga destacó que «hemos repartido ventiladores a establecimientos para aumentar nuestra capacidad de camas intensivas… Hay un trabajo colaborativo. Vamos a mantener reserva y una vez que estén aquí, será comunicado y repartidos según necesidad».

Agregó que «tenemos 540 ventiladores disponibles para quien lo requiera y el Minsal, privados, han realizado compras. Han ido llegando a nuestro país semanalmente y se distribuyen donde más se han necesitado».

La autoridad también destacó que «ayer se trasladó el último paciente al nuevo Hospital Félix Bulnes y que es uno de los cinco establecimientos que adelantaron su entrega para enfrentar al Covid», listado que también incluye al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar. «La familia del Félix se vuelve a reunir en el hospital más moderno de Chile», finalizó.

noticias relacionadas

Referentes mundiales en inclusión y discapacidad se reúnen en Chile
Protección ampliada y enfoque preventivo: las claves de la nueva Ley Integral contra la Violencia de Género
Prisión para traficantes sorprendidos con más de 120 kilos de drogas en San Clemente
Caso Los Galllegos: Corte Suprema acoge orden de no innovar y establece presencia telemática de todos los acusados en...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo