Buscar
Seremi de Gobierno estrena programa web enfocado en aclarar dudas de la comunidad

Seremi de Gobierno estrena programa web enfocado en aclarar dudas de la comunidad

A través de videoconferencias con los vecinos y esta nueva iniciativa virtual buscan acercar la información del Plan Coronavirus en compañía con diversas autoridades del gabinete regional

Con el objetivo de buscar nuevos canales de comunicación con los vecinos y vecinas de la Región de Valparaíso, la Seremi de Gobierno, Leslie Briones ha liderado una serie de iniciativas virtuales en esta materia. El propósito es mantener informada a toda la comunidad de las diversas medidas que se adoptan en el marco del Plan Coronavirus y por otra parte, y lo más importante, escuchar las inquietudes de los diferentes dirigentes sociales de la zona y de esa manera llevar al Gobierno la voz de las personas.

Por esto, es que de manera innovadora, y ya que muchas personas utilizan la teconología para comunicarse, el pasado lunes se estrenó el primero de muchos programas web, que servirán para aclarar dudas principalmente de los diferentes beneficios que entrega el Gobierno para enfrentar la pandemia del Coronavirus.

En este sentido, la Seremi enfatizó en que “queremos que nuestros vecinos se queden en casa y salgan si solo es necesario. Para ello, es que a través de nuestro programa que denominamos “Punto de Encuentro”, queremos generar una instancia de comunicación y acercamiento de las autoridades que forman parte del gabinete regional y lo más importante dar la información oficial a nuestros vecinos. De esta manera, aclararemos todas las dudas que nos hagan llegar por lo que invitamos a todos a que nos sigan en nuestras redes sociales, para que así podamos ayudarlos y principalmente orientarlos con sus necesidades”.

El primer invitado al programa fue el Seremi de Desarrollo Social y Familia Ricardo Figueroa, quién entregó todos los detalles sobre el pago del Bono Covid-19. El Seremi mencionó que “la importancia de haber participado en esta iniciativa comunicacional de la Secretaría General de Gobierno a nivel regional, es bastante relevante porque nos permite como canal difusor, estar contando las buenas noticias y también informando a la ciudadania. Hay una serie de beneficios que nuestro Gobierno está entregando a todas las familias de la región de Valparaíso y por lo tanto tener este tipo de contacto, un contacto ciudadano directo contribuye significativamente en poder informar adecuadamente, aclarar dudas y precisar datos que en este minuto las familias necesitan para poder llevar a cabo los trámites y recibir los beneficios como corresponden”.

La vocera regional agradeció la presencia del Seremi, mencionando que “estaremos con los diferentes integrantes del gabinete regional para vayamos abordando temas sectoriales, más específicos y profundicemos en aquellos aspectos de interés de la población. Queremos aclarar las dudas de la gente con un lenguaje claro y cercano, a través de todas las alternativas disponibles y en ese sentido las redes sociales nos han servido muchísimo”.

Reuniones con dirigentes

En paralelo, se han realizado una serie de reuniones mediante videollamada con dirigentes sociales de diversas provincias de nuestra región, junto al equipo nacional y regional de la División de Organizaciones Sociales.

En la instancia, se genera una conversación más intima con los participantes, lo que ha ayudado a conocer los principales problemas que han tenido durante estos días de pandemia.

Briones destacó que en cada oportunidad, “hemos podido generar una conversación amena y bastante distendida con los vecinos para también hacerles notar que constantemente estamos apoyándolos y no dejaremos de hacerlo. Es una de las prioridades de nuestro Presidente Sebastián Piñera y en ese sentido trabajaremos arduamente para cumplir con ese mandato. Esta vez tenemos que adecuarnos y utilizar la tecnología para vernos las caras, pero quiero enfatizar que nuestro equipo esta a disposición de cada organización para entregarles el apoyo necesario”.

Quién también participa de estas reuniones es el director nacional de la División de Organizaciones Sociales Jorge Fuentes, quién agregó que “me saco el sombrero por los dirigentes. En ellos recaen los sueños, expectativas y muchas veces los malos ratos de sus comunidades, pero -aún en condiciones adversas-, trabajan sin descanso para cumplir con sus compromisos y salir adelante. Continuaremos realizando estas videoconferencias con distintos dirigentes de todo el país. Es de vital importancia avanzar coordinados en el trabajo dirigencial porque no hay tiempo que perder. Desde la DOS seguimos avanzando, en este caso con herramientas virtuales, para acompañar a nuestros dirigentes y a nuestras comunidades que hoy lo necesitan más que nunca”.

La invitación que hace la autoridad es a informarse a través de los canales oficiales por las diferentes plataformas, donde pueden al mismo tiempo, realizar trámites de manera online con el objetivo de evitar mayor contagio por Covid-19.

noticias relacionadas

Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año
Quilpué: Enfermedades respiratorias lideraron los ingresos a urgencia pediátrica
Municipio sin deuda, inversión local en los barrios y continuidad de proyectos de ciudad destacó el alcalde en su ges...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo