Concurso Mujer Empresaria Turística 2020 extiende plazo para participar hasta el 15 de junio

La iniciativa premiará emprendimientos de la Región de Valparaíso que releven experiencias turísticas en zonas rurales, liderados por mujeres.

Como una medida que busca ser un aporte a las empresas de turismo lideradas por mujeres que hayan podido verse afectadas por el coronavirus, Sernatur, el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y BancoEstado decidieron ampliar el plazo para postular al concurso Mujer Empresaria Turística 2020.

De esta manera, la nueva fecha para participar es el lunes 15 de junio. Este año, dos serán las empresarias que podrán ganar $2.000.000 en efectivo cada una, un aporte que busca contribuir a la promoción de este tipo de negocios y fomentar la propagación de buenas ideas para la industria que inspiren a otras mujeres. Además, las ganadoras se llevarán un kit audiovisual con videos y fotografías profesionales para apoyar la difusión de las iniciativas destacadas.

El Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, sostuvo que ante la compleja situación que estamos atravesando, y sus consecuencias económicas para los emprendimientos turísticos, “y a propósito de nuestros grandes acuerdos que tenemos con Indap para potenciar el Turismo Rural, queremos que cada una de las mujeres que desarrollan este tipo de actividad turística en nuestra región puedan participar en este certamen”.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno, agregó que “las mujeres rurales representan más de un tercio de la población mundial, y tienen una contribución inestimable al desarrollo y crecimiento de nuestro país, es por eso que esta nueva versión del concurso Mujer Empresaria Turística lo que hace es relevar y visibilizar emprendimientos con experiencias turísticas en zonas rurales. Invitamos a todas las mujeres rurales de nuestra querida región de Valparaíso a que postulen a este concurso”.

¿Cómo postular a Mujer Empresaria Turística 2020?

‘Turismo y desarrollo rural’ es el lema de 2020 con el cual la Organización Mundial del Turismo pretende hacer conciencia sobre la importancia de proteger y desarrollar las zonas rurales y elevar el nivel de bienestar de las personas que viven en ellas. Por esta razón, la undécima versión de Mujer Empresaria Turística relevará experiencias de turismo rural que estén a cargo de mujeres.

Durante la última década, han participado más de 4.800 mujeres de las dieciséis regiones de Chile. Para concursar este año, se debe ingresar al sitio www.sernatur.cl/mujerempresariaturistica y completar el formulario online.

Las postulaciones se evaluarán, en primera instancia, por un comité regional conformado por las instituciones organizadoras. Luego, un comité nacional seleccionará a las dos ganadoras. El proceso está abierto hasta el lunes 15 de junio de 2020 a las 23:59 horas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.