Buscar
Reporte nacional de Covd-19 confirma nueva víctima fatal en la Región de Valparaíso

Reporte nacional de Covd-19 confirma nueva víctima fatal en la Región de Valparaíso

Esta mañana fue entregado el reporte oficial del Ministerio de Salud por Coronavirus que indica un total de 14.365 personas contagiadas, tras sumarse 552 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Además, se confirmó una cifra de 207 fallecidos a nivel nacional, tras nueve decesos hasta las 21 horas de ayer. Los fallecidos corresponden a las regiones de Valparaíso con un caso, Metropolitana con cinco, Bío Bío, Los Ríos y Los Lagos con uno en cada zona respectivamente.

Además hay 6.448 portadores contagiantes, que corresponden a un 44,8% del total. Hay 7.710 pacientes recuperados, 53,7% del total. Se registran 428 personas hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos. De ellas, 317 están conectadas a un ventilador mecánico y 75 en condición crítica.

Han sido practicados 4.930 exámenes en las últimas 24 horas. 166.165 exámenes en total a la fecha y 55 laboratorios están realizando exámenes. Hay 583 ventiladores mecánicos disponibles a nivel país.

En cuanto a las medidas que rigen a partir del jueves a las 22 horas y por siete días: Se levanta la cuarentena en el radio urbano de Temuco y de Osorno. Se mantiene el cordón sanitario en ambas comunas. Se levanta el cordón sanitario en la comuna de Chillán y Chillán viejo. Mantiene cuarentena, en el anillo urbano de la comuna de Arica.

En la Región Metropolitana, la comuna de El Bosque completo, la zona norte de Ñuñoa, la zona norte de Santiago, la zona nor oriente de San Bernardo, la zona poniente de Puente Alto, Quinta Normal completa, Pedro Aguirre Cerda completo y la comuna de Punta Arenas. Se extiende la cuarentena en la comuna de Independencia completa. Se incorpora a cuarentena: La zona norte de La Pintana (desde la calle El Observatorio), San Ramón al sur de Américo Vespucio, Estación Central completa. En La Araucanía, el radio urbano de Angol y Victoria.

Se agrega cordón sanitario a la zona de Santiago de la RM y también en el Gran Concepción de la Región del Bio Bio. Todo esto, desde las 18 horas del jueves y hasta el domingo a las 22 horas.

noticias relacionadas

Realizan encuentro en Puente Alto para explicar los beneficios y alcances de la Ley de Royalty
Golpe de gracia sobre Tiltil: ministros aprobaron nueva planta de residuos industriales tóxicos en la comuna, pese al...
La Granja: un detenido por robo con intimidación de vehículo
Chile en alerta por Dengue: ¿Cómo evitar el contagio?

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo