Buscar
Empresas Melón comienza sanitización de calles en conjunto con la Municipalidad de La Calera

Empresas Melón comienza sanitización de calles en conjunto con la Municipalidad de La Calera

Con el objetivo de apoyar en el cuidado y resguardo de la salud de los vecinos de La Calera, la compañía inició este martes -en el sector del Hospital Dr. Mario Sánchez Vergara- una de las tantas labores de sanitización. Este es el reflejo del trabajo mancomunado entre el municipio y empresas Melón para prevenir el contagio del COVID-19 .

Una serie de acciones para prevenir y contener el COVID-19 es lo que Empresas Melón se ha propuesto realizar dentro de la comuna. En este contexto, el Gerente General de Melón Cementos, Iván Marinado, se reunió con la alcaldesa, Trinidad Rojo, para coordinar el proceso de sanitización con agua clorificada que se realizará durante el mes de mayo y que se inició este martes por la tarde en conjunto con el equipo municipal.

Al respecto, el ejecutivo de la empresa cementera señaló: “Nos encontramos haciendo lavado de calles y veredas a través de un camión mixer adaptado especialmente para estas actividades. El recorrido del camión se define en conjunto con el área de operaciones del municipio con el fin de recorrer los sectores donde transitan más personas y donde estén las condiciones necesarias para que el camión pueda circular”.

Por su parte, la alcaldesa se manifestó agradecida por las medidas que está tomando la empresa: “Es una iniciativa de aplaudir (…) esto viene a sellar un lazo entre la empresa privada y la municipalidad. Esto ha sido muy bien valorado por nuestra comunidad, como un aporte realmente significativo en abordar hoy esta pandemia. Esto es un freno en conjunto, que agradecemos muchísimo como municipio”.

Adicional a esto, la empresa ha puesto a disposición de la municipalidad mascarillas desechables, las que se entregarán en los puntos de pago de pensiones de los adultos mayores, a través de los funcionarios del Departamento Social. A esto se suma también la donación de hormigón para la construcción de la base del portal sanitizador de vehículos municipales que están instalando en sus dependecias.

En los próximos días Melón realizará el resto de medidas planificadas, las cuales buscan ser un aporte en esta crisis sanitaria.

noticias relacionadas

Municipio porteño invierte en nuevos vehículos para reforzar patrullaje preventivo
Un mejor viaje: nuevas Asistentes de Trayecto fomentan la buena convivencia a bordo del tren
Concejo Municipal de Quintero destacó gestión institucional 2023
Presidente Boric anuncia construcción de nuevo aeropuerto para la Región de Valparaíso, operativo desde 2027

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo