Buscar
Diligencias en Santiago, La Serena y San Clemente permitieron capturar a gran parte de los responsables del «robo del siglo». Este jueves serán formalizados

Diligencias en Santiago, La Serena y San Clemente permitieron capturar a gran parte de los responsables del «robo del siglo». Este jueves serán formalizados

Nueve personas detenidas hasta el momento los operativos de la PDI para detener a los integrantes de la banda que en marzo pasado robó más de 13 mil millones de pesos en uno de los terminales de carga del aeropuerto de Santiago.

Diligencias que se realizaron en La Serena, Santiago y en San Clemente, en la Región del Maule y que tienen como objetivo capturar a los 15 integrantes de la agrupación criminal, que según el director nacional de la PDI, Héctor Espinoza, ya estaban plenamente identificados 48 horas después del robo.

En cuanto a las formalizaciones, estas se realizarán el próximo jueves, luego de aprobarse una extensión en el período de detención, por diligencias pendientes.

En cuanto al botín, ya se ha recuperado una suma cercana a los cien millones de pesos, mientras el líder de la banda está detenido, confirmándose que se trata de delincuentes comunes, con alto poder de fuego e importante apoyo logístico, que planeaban otros delitos similares en los próximos días.

Diligencias que también fueron destacadas por parte del Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien recibió un informe directo por parte del jefe de la policía civil.

noticias relacionadas

Región Metropolitana contará con dispositivo para la detección de incendios forestales en el Sky Costanera
Socoroma: Gobierno continúa desplegado tras derrame de petróleo en Ruta 11CH
Firman gran acuerdo para dar inicio a Plan Integral de Educación para Atacama
Con un llamado al Minsal finalizó el II simposio hispanoamericano de Juego Responsable de Dreams

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo