Buscar
Jóvenes del Consejo Asesor del Sename Valparaíso expusieron sus reflexiones sobre la pandemia en foro online

Jóvenes del Consejo Asesor del Sename Valparaíso expusieron sus reflexiones sobre la pandemia en foro online


Los participantes valoraron la realización de esta actividad por parte del servicio y solicitaron que se realice de manera mensual.
Con el objetivo de fomentar la participación de los y las jóvenes integrantes del Consejo Asesor Regional del Sename Valparaíso, especialmente en el contexto de la pandemia por Covid-19, la institución llevó a cabo el primer Foro Online del 2020, denominado «Mi experiencia en cuarentena, un camino a la reflexión y la crítica”.
En dicha instancia, representantes de distintas comunas dieron a conocer cómo han vivido estas semanas en sus casas, cómo se han sentido, cuáles han sido las dificultades y cómo ha sido el comportamiento de la población en sus respectivos territorios. Todo esto fue escuchado por el director del Sename Valparaíso, Rachid Alay, quien estuvo atento a las diversas opiniones y destacó la importancia de los espacios de participación para los niños, niñas y adolescentes: “Para nuestro servicio es fundamental generar estos espacios de escucha activa con los niños y jóvenes en los que podemos recoger sus inquietudes y reflexiones, especialmente en momentos donde todos nos estamos adaptando a una vida distinta, que ciertamente levanta preocupaciones e incertidumbres sobre lo que viene”.
Asimismo, la autoridad añadió que “seguiremos generando estos espacios, ya que con este primer foro del año nos dimos cuenta que los jóvenes realmente necesitan y valoran estas instancias”.
El éxito de la iniciativa fue tal que los mismos participantes solicitaron la realización de un foro mensual, y ya se determinó la próxima temática a tratar a fines de mayo: educación.

noticias relacionadas

USM y museo Artequin de Viña del Mar firman convenio para promover la ciencia, educación y cultura en la región
Comienza el ciclo 2024 de charlas de astronomía en la sala Rubén Darío
Más de 95.000 habitantes de la región del Ñuble se verán beneficiados con proyecto de conectividad digital
Alerta por deepfake de Lionel Messi para promover una aplicación fraudulenta

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo