Buscar
MOP contribuye con 26 nuevas hectáreas reforestadas para la Reserva Nacional Lago Peñuelas

MOP contribuye con 26 nuevas hectáreas reforestadas para la Reserva Nacional Lago Peñuelas

Seremi de Obras Públicas destacó el compromiso con el Medio Ambiente en la ejecución de las obras que se desarrollan en la región.
Un total de 26 nuevas hectáreas está reforestando el Ministerio de Obras Públicas en la Reserva Nacional Lago Peñuelas en el marco del Convenio de Colaboración suscrito con CONAF. Se trata de la plantación de más de 16 mil árboles nativos con las que el MOP contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente.
El MOP en su rol de impulsador del desarrollo económico del país a través de las diferentes infraestructuras que ejecuta genera implícitamente una afectación al medio ambiente debiendo por disposición legal mitigar esos efectos y ser un aporte sustantivo al desarrollo sustentable del país.

Al respecto, el seremi Raúl Fuhrer Sánchez destacó que “es un trabajo conjunto entre la Unidad de Medioambiente del MOP y la Corporación Nacional Forestal, CONAF, que está dando sus frutos con tres proyectos de reforestación en ejecución y uno recientemente terminado. Este es el compromiso del MOP para que la ejecución de sus obras esté en armonía con el medioambiente y a la vez cumpla con legislación vigente. Es decir una compatibilidad entre el desarrollo económico a través de la infraestructura pública que ejecutamos para nuestra sociedad y la sustentabilidad ambiental que salvaguarda la disponibilidad en cantidad y calidad de los recurso naturales. De ahí que nuestra principal preocupación es la reforestación de especies nativas.”.
De acuerdo al convenio de colaboración, el MOP propone un área de reforestación y en conjunto con CONAF se seleccionan las especies a plantar, de acuerdo a las condiciones del área y del terreno. Posteriormente, los árboles son plantados por las empresas contratistas a cargo de los proyectos bajo la supervisión del Ministerio, internalizando y materializando su responsabilidad en una adecuada gestión ambiental.

noticias relacionadas

Carabineros de Concón interceptan vehículos con encargo por robo al interior de centro comercial
En el paso Los Libertadores Aduanas incauta armas, mira láser y municiones a camionero
Hospital Dr. Gustavo Fricke inaugura nuevas dependencias del programa de acompañamiento a personas trans
Delincuentes asaltan garita de buses y agreden a empresario y dirigente deportivo Reinaldo Sánchez

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo