Buscar
Solo el 29% de los trabajadores en regiones declaró estar trabajando de manera remota

Solo el 29% de los trabajadores en regiones declaró estar trabajando de manera remota

Estudio de la Mutual de Seguridad CChC y Cadem “Trabajar en Tiempos de Crisis”. Según la muestra realizada a 300 personas, la cifra está muy por debajo del 52% de la Región Metropolitana.

La totalidad de los trabajadores de regiones señaló tener mayor dificultad para trabajar durante la crisis del covid-19, por sobre la crisis social.

Un estudio de Mutual de Seguridad CChC y Cadem reveló los miedos y las dificultades de los trabajadores chilenos a la hora de desempeñarse en períodos de crisis, como han sido el estallido social y la pandemia del Covid-19.
El estudio reveló que la crisis de Covid-19, un 61% de los trabajadores de regiones continuó realizando sus labores de manera presencial y solo el 29% aseguró estar trabajando de manera remota, muy por debajo del 52% que si lo está haciendo en la Región Metropolitana y del 75% de los trabajadores del segmento de mayores ingresos que está en esta modalidad de trabajo.

Al comparar la crisis social con la pandemia, el 100% de los trabajadores en regiones señaló que les ha sido más complejo trabajar durante con el período de coronavirus. En el caso de la crisis social, el 46% declaró que le resultaba más complejo trabajar que en períodos normales.

Los complejos escenarios vividos en los últimos meses por chilenos y chilenas han generado diferentes sensaciones: el Covid-19 ha ha complicado emocionalmente de manera más dura a los trabajadores que el estallido social, principalmente por la ansiedad que genera el futuro y la incomodidad frente a la pérdida de rutinas.

El 83% de los encuestados señaló tener miedo a la posibilidad de contagio por contacto social en el trayecto, o en el desarrollo mismo de las funciones laborales en la actual pandemia del Covid-19.

La muestra señala además que 9 de cada 10 personas declaró sentir ansiedad frente al futuro y desarrollo de la pandemia, ligado a la pérdida de la rutina y la incertidumbre económica, asociada al Covid-19.

En tanto un 69%, confesó temer por la disminución de sus salarios, mientras que un 67% de los chilenos señaló tener miedo de ser despedido. Algo que contrasta con las cifras de la crisis social, donde tan solo un 16% mostró preocupación por la reducción de sueldos y un 28% confesó haber temido por perder su empleo.

noticias relacionadas

Prisión para traficantes sorprendidos con más de 120 kilos de drogas en San Clemente
Tribunal rechaza cautela de garantía solicitada por Daniel Jadue tras frustrado viaje a Venezuela
Región Metropolitana contará con dispositivo para la detección de incendios forestales en el Sky Costanera
Socoroma: Gobierno continúa desplegado tras derrame de petróleo en Ruta 11CH

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo