Buscar
Empresario baleado en Bosques de Montemar mantenía conflicto por terrenos de su propiedad «tomados» en Quilpué. Vecinos organizaron cadena de oración

Empresario baleado en Bosques de Montemar mantenía conflicto por terrenos de su propiedad «tomados» en Quilpué. Vecinos organizaron cadena de oración

Aparecen nuevos antecedentes con respecto al baleo del cual fue víctima un vecino del sector de Bosques de Montemar en Concón.

Fue la propia comunidad que a través de redes sociales expresó su solidaridad y algunos antecedentes que pueden aportar datos para la investigación que lleva adelante la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Desde la junta de vecinos se entregó el siguiente mensaje: «Estimados vecinos. La semana lamentablemente partió mal. Tengo la lamentable noticia de que un vecino nuestro fue herido de bala hoy. Fue atendido por un médico vecino en cuanto a primeros auxilios. En éstos momentos está siendo atendido en centro asistencial con riesgo vital por herida en la cabeza.
Entendemos que nuestro vecinos tiene un litigio por una toma en un terreno de su propiedad en otra comuna y por ello habría recibido amenazas de muerte. Esta fue la razón de los balazos del día de hoy. Carabineros y Seguridad en el lugar. Ruego tranquilidad; se solicitó patrulla de intervención desde Viña y yo solicité mayor patrullaje de Carabineros en el sector». Texto firmado por Karin Staab, presidente de la entidad vecinal.

Incluso se ha organizado una cadena de oración para este mediodía con el fin de apoyar espiritualmente a este ex apoderado del Colegio Sagrada Familia.

De acuerdo a la versión entregada por vecinos, la víctima, quien es un empresario inmobiliario, estuvo el domingo en Quilpué visitando terrenos en donde pretende desarrollar un proyecto inmobiliario, sin embargo, el «paño» se encuentra tomado desde hace algunas semanas. Fue allí donde mantuvo una discusión con algunos de los habitantes quienes lo habrían amenazado en caso de pedir su desalojo, situación que Correa ya tenía en trámite.

Sin embargo, tampoco se descarta la teoría de un robo, que se vio frustrado por la acción de la víctima que se mantiene en riesgo vital en el Hospital Naval de Viña del Mar. Recordemos que el área había sido escenario de diversos asaltos, robos a viviendas y portonazos durante los últimos hecho, hecho que incluso había derivado en una reunión de autoridades de la zona para establecer nuevos mecanismos de combate delictual en esta área de la comuna de Concón.

Los atacantes se desplazaban en un vehículo Hyundai Accent de color gris es que es buscado intensamente por las policías en distintos puntos del Gran Valparaíso. Antes de materializar los disparos habían tocado el timbre de la casa, para supuestamente verificar que allí vivía quien sería posteriormente atacado. Tras esto, Alejandro Correa salió de la casa y conversaba en la puerta junto a otro vecino, fue en ese momento cuando pasó el vehículo del cual se bajó un sujeto que percutó en cinco oportunidades contra su víctima, la que recibió un tiro en la cabeza y otro en el abdomen.

El jefe de la defensa, contraalmirante Yerko Marcic manifestó este mediodía la situación vivida en ese sector y no descartó reforzar la vigilancia en la zona.

El empresario es conocido del Intendente Regional Jorge Martínez, quien por esta razón no participó del balance de mediodía en la Intendencia, ya que se encontraba recabando antecedentes sobre este complejo caso.

VEA ADEMÁS:

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo