Buscar
Tres nuevos decesos en las últimas horas por Coronavirus en la zona. Se confirma brote en unidad policial de Playa Ancha y 131 nuevos contagios

Tres nuevos decesos en las últimas horas por Coronavirus en la zona. Se confirma brote en unidad policial de Playa Ancha y 131 nuevos contagios

El seremi de salud, Francisco Alvarez entregó el detalle del avance del Coronavirus en la Región de Valparaíso y aclaró diversos aspectos vinculados a la medidas sanitarias que se están aplicando en la zona.

Hasta el momento la Región de Valparaíso anota 1.770 casos confirmados y suma tres nuevos fallecidos en las últimas 24 horas. Se trata de un hombre de 67 años de Quilpué con antecedentes de accidente cerebrovascular e hipertensión que falleció en el Hospital Santo Tomás de Limache; un hombre de 82 años de San Antonio que tenía hipertensión y falleció en el Hospital Carlos Van Buren; y una mujer de 62 años de Quillota con antecedentes de hipotiroidismo y cáncer que falleció en el Hospital Gustavo Fricke.

El detalle agrega la existencia de 131 nuevos casos, 24 asintomáticos. 66 son mujeres y 65 hombres. 117 chilenos y 14 extranjeros. Y son de la siguientes comunas: 21 de Viña del Mar, 14 de San Antonio, 14 de Los Andes, 12 de Valparaíso, 11 de San Felipe, 9 de Villa Alemana, 6 de Llay Llay, 6 de Quillota, 5 de La Calera, 5 de Quilpué, 3 de Limache, 3 de Cartagena, 3 de Algarrobo, 2 de La Cruz, 2 de Nogales, 2 de Putaendo, 2 de Santa María, 1 de El Quisco, 1 de Papudo, 1 de Olmué, 1 de San Esteban, 1 de Santo Domingo, 1 de Rinconada, 1 de Calle Larga, 1 de Concón, 2 de la Región Metropolitana y 1 de O’Higgins.

Del total de casos, 38 permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos, 17.653 casos sospechosos descartados, 35 fallecidos en total en la región, y 616 tests realizados las últimas 24 horas. Además hay 247 recuperados a la fecha. 6 nuevos, 4 mujeres y 2 hombres. 2 de Viña del Mar, 2 de Valparaíso, 1 de El Tabo, 1 de Petorca.

Además, el seremi de salud Francisco Alvarez confirmó que son 91 funcionarios de la salud contagiados, vinculados al brote en el Hospital Claudio Vicuña y que se aplicará la derivación sanitaria de los sospechosos a residencias sanitarias en distintos puntos de la zona, por ejemplo el Hotel O’Higgins, atendiendo la instrucción del Ministro de Salud Jaime Mañalich.

También se refirió a los controles sanitarios que se aplicarán en la Avenida España y que serán coordinados con los municipios, en el caso de Viña del Mar se instalará en el acceso a Recreo, mientras que en Valparaíso tendrá su punto en la Caleta Portales.

También confirmó un brote de Covid-19 en la Primera Comisaría Sur de Playa Ancha, donde hay tres funcionarios policiales contagiados y otros cinco en cuarentena preventiva a la espera de resultados, mientras la unidad está siendo sanitizada.

noticias relacionadas

Operativo PDI en Villa Alemana: cuatro detenidos y más de un kilo de droga incautado
Minvu concreta entrega de la tercera sede social para Cabildo en el último año
Quilpué: Enfermedades respiratorias lideraron los ingresos a urgencia pediátrica
Municipio sin deuda, inversión local en los barrios y continuidad de proyectos de ciudad destacó el alcalde en su ges...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo