Buscar
Diputado Ibáñez oficia a municipios de Quilpué y Villa Alemana por aumento de hurtos y robos a viviendas

Diputado Ibáñez oficia a municipios de Quilpué y Villa Alemana por aumento de hurtos y robos a viviendas

Además se ofició a la gobernación de Marga Marga para que informe sobre las medidas que adoptará para fortalecer la seguridad y prevención en esos territorios, principalmente en Belloto Norte, donde las denuncias por este tipo de hechos han sido recurrentes.

En las últimas semanas han existido diversas denuncias de vecinos y vecinas, que han revelado un aumento del número de hechos que revisten carácter de delito de hurto y robo en viviendas y barrios residenciales en las comunas de Quilpué y Villa Alemana.

Debido a lo anterior, el Diputado Diego Ibáñez, ofició a las Municipalidades de Quilpué y Villa Alemana para que informen sobre las gestiones que están realizando para prevenir los delitos de hurto y robo en viviendas y barrios residenciales de las comunas. “Manifiesto a ambos Alcaldes mi inquietud respecto a estas denuncias de vecinos y vecinas, que revelan un aumento del número de delitos de esta índole en sus viviendas durante las últimas semanas. La pandemia ya ha golpeado duramente a las familias y no podemos permitir que sigan ocurriendo estos hechos, donde el miedo y la inseguridad se apoderen de nuestras comunas”, indicó.

Valeria Melipillan, Ex Core de Marga Marga, quien dió a conocer las denuncias que motivaron el oficio, señaló que “es demasiado angustiante la inseguridad social que vivimos bajo la pandemia del Coronavirus, a lo que se le suman ahora delitos recurrentes en Quilpué y El Belloto. Por lo anterior informamos al Diputado para que oficiara a la Gobernación de Marga Marga y al Alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, para que dé cuenta sobre las medidas comunitarias para enfrentar estos hechos ”.

Además, se ofició a la Gobernadora de Marga Marga para que informe sobre las medidas que adoptará para fortalecer la seguridad y prevención en estos territorios, principalmente en Belloto Norte donde las denuncias por este tipo de hechos son recurrentes y, que se indique la coordinación y gestiones que se están realizando con las municipalidades y policías.

Se espera que los Alcaldes, en su calidad de Presidentes de los respectivos Consejos Comunales de Seguridad Pública, remitan copia de las actas de las sesiones de marzo 2020 a la fecha y que se envíen los los Planes Comunales de Seguridad Pública, que precísamente es el organismo encargado de fijar orientaciones y medidas en esta materia.

noticias relacionadas

Viña del Mar: detienen a motorista y acompañante por porte de armas
Detienen a un hombre por hurto de semillas de palma chilena y uso ilegal del fuego en el Parque La Campana
Hospital Dr. Gustavo Fricke y Universidad de Las Américas realizan operativo conjunto de toma de exámenes otoacústicos
Llay Llay: patrullajes mixtos de carabineros permiten detener a dos personas por tráfico de drogas y porte de armas

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo