La semana pasada un hombre obligó a un complejo operativo de rescate en la Avenida Pedro Montt, frente al Congreso Nacional, en Valparaíso. En aquella oportunidad, carabineros, SAMU y bomberos tuvieron que desplegar esfuerzos, junto a la empresa de Trolebuses y Chilquinta para evitar que esta persona cayera desde unos diez metros de altura y que a la vez se electrocutara.

Pues bien, esta noche la historia se repitió, con el mismo personaje y a pocas distancia de aquel lugar. Ahora fue la intersección de Avenida Argentina con calle Eloy Alfaro el punto escogido por este sujeto para trepar nuevamente a un poste de alumbrado y ubicarse sobre el tendido eléctrico, con grave riesgo para su vida.

Situación que obligó a cortar el suministro eléctrico en el lugar y desarrollar un rescate por parte de los mismos equipos que hace una semana atrás habían realizado esta misma faena a pocas cuadras de distancia.
Finalmente, cerca de las 23.30 horas la persona bajó del lugar, por sus propios medios, a través de una escala telescópioca de bomberos instalada en el lugar.
Imágenes del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.