Sindicato de Tienda París de Viña del Mar expresa preocupación por apertura definitiva de local tras proceso de marcha blanca

Este fin de semana es clave para la Tienda París del Mall Marina de Viña del Mar. Ello porque la apertura de puertas de forma definitiva es algo inminente tras analizar el funcionamiento interno en un período de marcha blanca que ya está en curso.

El sindicato de esta multienda está al tanto del proceso que permitiría atender a 350 personas dentro de su espacio físico, lo que obligaría a mantener una dotación de 150 trabajadores por turno.

Incluso comentaron que la gerencia ya tomó la decisión de enviar a centros de salud públicos o privados a cualquier funcionarios que esté contagiado, y no a la Mutual de Seguridad como lo tienen establecido en sus convenios. Incluso sostienen que la intención de la empresa es no detener las labores aunque alguien resulte contagiado de Covid-19 y obligue a otros colegas a permanecer en cuarentena.

La seremía de salud ya está al tanto de los hechos para realizar las fiscalizaciones en terreno, con respecto al cumplimiento de los protocolos sanitarios. Desde el sindicato consideran que la situación es muy arriesgada ya que “esto es súper peligroso siendo la ciudad con mayor casos de contagio en la región”, nos indica una fuente de los trabajadores.

En el interior, todo listo para una marcha blanca limitada en horarios y funciones, sin embargo, el objetivo final es la apertura de la tienda desde las 10:00 hasta las 18:00 hrs.

Preocupación sanitaria y laboral expresada en diligencias ante la Inspección del Trabajo y la Municipalidad de Viña del Mar, quienes reconocen que no existe ninguna normativa que en la actualidad prohiba el funcionamiento del mundo del retail.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario