Buscar
Diputado Morales y candidatura de Pablo Milad a la ANFP: “El fútbol está recuperando a un gran y excelente dirigente, pero por sobre todas las cosas a una tremenda persona”

Diputado Morales y candidatura de Pablo Milad a la ANFP: “El fútbol está recuperando a un gran y excelente dirigente, pero por sobre todas las cosas a una tremenda persona”

El legislador aseguró que Milad “estaba prestado en el mundo del servicio público; su pasión es el deporte y el carácter que quieren darle algunas personas que es una candidatura oficialista o cercana al Gobierno, están totalmente equivocados”

El diputado UDI y ex presidente de la Comisión de Deportes, Celso Morales, valoró la decisión del intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, de dejar el cargo para buscar una opción de asumir como presidente de la ANFP “lo que muestra absolutamente su transparencia y lealtad con el Gobierno”.

Para Morales “el fútbol está recuperando a un gran y excelente dirigente, pero por sobre todas las cosas a una tremenda persona. Yo a Pablo lo conozco mucho antes de la política y justamente por nuestra amistad a través del fútbol entonces quienes lo critican hablan desde la ignorancia”.

“Además que creo que Milad es el indicado para asumir este desafío porque va a liderar un directorio y un equipo de profesionales que proyecte el fútbol chileno porque no es alguien que esté contaminada con los vicios propios de esa actividad y creo que podría darle ese aire que necesita el deporte con mucha urgencia para sacarlo de la crisis que está viviendo”, dijo.

El parlamentario precisó además que “tratar de vincular a Milad con una supuesta intervención del Gobierno en el fútbol, es también una falacia enorme porque creo que la preocupación mayor del Estado es sacar adelante a todos los chilenos de esta pandemia y no el tratar de intervenir una actividad que es de privados. Me gustaría ver esa misma proactividad de la política en fiscalizar a fondo al fútbol en materia de impuestos, triangulaciones y otros temas y no usar la salida de un intendente para aprovecharse políticamente”.

“Quienes critican su salida de su cargo regional, no conocen a Pablo porque les pudo asegurar que él estaba prestado en el mundo del servicio público; su pasión es el deporte y el carácter que quieren darle algunas personas que es una candidatura oficialista o cercana al Gobierno, están totalmente equivocados. Su único norte será lo mejor para el fútbol chileno”, afirmó el diputado Celso Morales.

noticias relacionadas

Presidente Boric anuncia que Chile será sede de los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027
Más de 30 mil corredores se alistan para el Gatorade Maratón de Santiago 2024
Búsquedas de vuelos a Estados Unidos aumentan en un 26% a meses del inicio de la Copa América 2024
Copa Libertadores: Colo Colo empató con Alianza Lima en el Monumental

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo