Buscar
Rescate de reo termina con balacera en Hospital de Limache. Vehículos utilizados por delincuentes fueron abandonados en la ruta hacia Villa Alemana. Operativos apuntan hacia Valparaíso (Videos)

Rescate de reo termina con balacera en Hospital de Limache. Vehículos utilizados por delincuentes fueron abandonados en la ruta hacia Villa Alemana. Operativos apuntan hacia Valparaíso (Videos)

Un importante operativo se desarrolla a esta hora en la comuna de Limache y ciudades vecinas luego del rescate de un recluso que era atendido en el Hospital Santo Tomás de Limache.

De acuerdo a los antecedentes recabados, la arriesgada acción fue efectuada por a los menos cuatro sujetos e involucró el uso de tres vehículos, fuerte armamento y una importante coordinación logística para trasladar al reo que fue quitado de la custodia de Gendarmería.

Los hechos se produjeron pasadas las 20.30 horas, cuando el detenido, de 24 años, identificado como Leonel Stefano Barceló Guzmán, con domicilio en Valparaíso, fue liberado de la custodia de Gendarmería por un grupo de sujetos que disparó contra los gendarmes y el recinto asistencial.

El hospital recibió impactos de bala, mientras desde gendarmería se descartó que algún funcionario de la institución resultara herido de bala. De acuerdo a las pericias balísticas, por lo menos hubo 15 disparos.

De acuerdo al relato de testigos, dos vehículos, uno blanco y otro negro, descendió un número indeterminado de delincuentes que intimidaron a los gendarmes para introducirlo en el primer vehículo y sacarlo rápidamente del lugar.

El director regional (s) de Gendarmería, coronel Manuel Palacios se refirió al rescate del interno, al que calificó de baja peligrosidad, hecho ocurrido esta noche en el frontis del hospital de Limache. Los funcionarios custodios no resultaron heridos.

Los operativos comenzaron a los pocos minutos del rescate, que incluso terminó con las puertas del consultorio del hospital destruidas por impactos de bala.

En el relato de testigos se consigna inicialmente que quienes participaron del rescate estaban armados con escopetas con las cuales amenazaron a los custodios, tras lo cual se produjo un intercambio de disparos en el frontis del centro asistencia, específicamente en el sector de ingreso de pacientes con enfermedades no respiratorias.

En redes sociales fueron registrados los operativos policiales que incluyeron un plan candado a toda la comuna, el que no impidió el escape de los sujetos en dirección hacia la costa, por el troncal urbano.

Sin embargo, el vehículo blanco, fue abandonado en el frontis del cementerio parroquial de Limache, en dirección a Villa Alemana, desde donde habría sido trasladado -según testigos- hasta otro automóvil, un SsangYong Korando, desde donde habría trasladado, posiblemente a Valparaíso, ya que el sujeto rescatado registra domicilio en el sector de Laguna Verde.

PDI ya está en el lugar junto al LABOCAR de Carabineros que trabaja con el vehículo abandonado en el Cementerio Parroquial del Limache.

El sujeto fue llevado desde la cárcel de Limache hasta el hospital local para un control de salud, momento en el cual se produjo esta acción. Carabineros, Gendarmería y la PDI buscan intensamente al grupo de delincuentes.

La Gobernadora de Marga marga, Carolina Corti llegó hacia el lugar, especialmente para verificar en terreno los operativos y pericias policiales en el sector del cementerio y también en el propio recinto hospitalario limachino.

Quien se refirió a los hechos y a las diligencias fue la Gobernadora Carolina Corti, quien hizo un detalle de los hechos, explicando que el recluso rescatado era llevado al hospital por una herida autoinfringida.

En tanto, Carabineros en la voz del Coronel Pablo Silva, de la Prefectura de Marga Marga, detalló que la herida del interno era en el tórax, y que fueron cuatro los sujetos que participaron directamente del rescate. Incluso agregó que los dos vehículos ocupados estaban con encargo por robo y que los delincuentes habrían robado el arma a uno de los gendarmes. El uniformado también confirma que el segundo vehículo fue abandonado en la ruta 62 en dirección hacia Villa Alemana.

Las diligencias a esta hora se extienden a las rutas 60 CH, 66, 68, camino La Pólvora y sector alto de Valparaíso, debido a las redes de contacto que mantenía el detenido en este sector.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo