Lagos Weber llama al gobierno a enviar proyecto que consolide la propuesta realizada por economistas y el Colegio Médico: “Lo que cabe ahora, es utilizar los ahorros de Chile”

Senador Lagos Weber llama al gobierno a enviar proyecto de ley que consolide la propuesta realizada por economistas y el Colegio Médico. “Lo que cabe ahora, es utilizar los ahorros de Chile”
Ante la necesidad de concretar una propuesta económica que refuerce las medidas entregadas por el Ejecutivo hasta ahora, a las familias vulnerables, el parlamentario hizo un llamado a utilizar parte de los US$ 12 mil millones del Fondo de Estabilización Económica.
“Debemos asegurarnos que esos millones de hogares cuenten con el ingreso suficiente para llevar comida a sus hogares”, señaló.
Tras la discusión por la necesidad de generar un aporte económico mayor, y de manera urgente a las familias vulnerables que están pasando por una situación compleja, a raíz de la pandemia, el senador PPD, Ricardo Lagos Weber, instó al gobierno a acelerar el paquete económico que permitirá reforzar los aportes que han sido entregados por la autoridad, pero que son completamente insuficientes para enfrentar la gravedad de la actual crisis.
En este sentido, el parlamentario recordó que “como consecuencia de la pandemia del COVID-19, millones de chilenos han tenido que recluirse en sus hogares, esto significa que no pueden salir a trabajar, ni a generar ingresos para sus familias. Lo que cabe ahora, es utilizar los ahorros de Chile, que hemos generado durante 30 años, para ir en ayuda de todos nuestros connacionales que requieren un apoyo económico para llevar comida a sus casas”, señaló.
Al respecto, Lagos Weber reconoció que “para estos efectos, estamos conversando contra el tiempo, para asegurarnos que aquellas medidas que ya se han implementado, pero que son insuficientes, sean aumentadas en monto, que cubran a más chilenos y chilenas que las actualmente vigentes y que se extiendan por un período mayor de tiempo”, afirmó.
Finalmente, el integrante de la comisión de Hacienda del Senado, añadió que tiene una mirada positiva sobre lo que podría resultar de las conversaciones con el gobierno. “Estoy optimista de que vamos a llegar a un entendimiento con el gobierno, y enviar el proyecto de ley que se requiere para aprobarlo a la brevedad, y asegurarnos que esos millones de hogares que requieren de un apoyo económico que les permita aislarse en sus casas, y así derrotar la pandemia, cuenten con el ingreso suficiente para llevar comida a sus hogares”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario