Buscar
UPLA elabora “Guía de Actividad Física en Casa para el Adulto Mayor”

UPLA elabora “Guía de Actividad Física en Casa para el Adulto Mayor”

Se trata del tercer documento que desarrolla el Departamento de Deportes y Recreación, cuyo objetivo es la promoción de hábitos de vida activa y saludable en tiempos de COVID-19. Sepa cómo descargarla gratuitamente.

En el marco de la emergencia sanitaria que vive el país y el mundo producto del COVID-19, la Universidad de Playa Ancha (UPLA), a través de la Dirección de Deportes y Recreación, se abocó a apoyar a la comunidad para evitar comportamientos sedentarios en estos días de confinamiento.

Conforme a ello ya publicó dos guías de actividad física para desarrollar en casa, destinadas a la familia y otra específica para deportistas y personas con entrenamientos avanzados.

PARA EL ADULTO MAYOR
En esta oportunidad, la UPLA comparte con la comunidad un nuevo documento orientador: la “Guía de Actividad Física en Casa para el Adulto Mayor”.

“Esta tercera guía que elaboramos tiene por objetivo fundamental la promoción de hábitos de vida activa y hábitos saludables para que los adultos mayores se mantengan dinámicos y funcionales. Tenemos que ser conscientes de que la edad predispone el desarrollo de determinadas patologías y que la actividad física previene y disminuye los efectos negativos de las mismas”, explica el director de Deportes y Recreación, Jorge Guzmán.

Uno de los mayores beneficios que trae aparejado la práctica de actividad física sistemática es que permite la funcionalidad en el desarrollo de las tareas de la vida diaria. Aquello otorga autonomía al adulto mayor, mejorando también la capacidad de enfrentar situaciones de estrés físicos, psicológicos y sociales.

EJERCICIOS PERIÓDICOS
La invitación que se extiende es a utilizar esta guía, en la que encontrará una rutina de gimnasia de mantención para el adulto mayor, la cual se sugiere realizar tres veces a la semana.

El documento incluye ejercicios de movilidad articular, de fortalecimiento, equilibrio y estiramientos. Fueron pensados para ser ejecutados por los propios adultos mayores, así como con la colaboración de las personas que están al cuidado de ellos.
En caso de que usted esté interesado, esta guía se puede descargar, gratuitamente, en el siguiente link: https://cutt.ly/SyNyv42

noticias relacionadas

Delegación de Ganamar logra destacada participación en campeonato clasificatorio de Sup
CDUC y Cruzados preparan un batería de actividades para celebrar sus 87 años
Nueva Escuela Popular de Básquetbol abrirá durante abril en auditorio Osmán Pérez Freire
Tabilo derrotó a la promesa del tenis brasileño y avanzó a semifinales en Bucarest

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo