Buscar
Defensora de la niñez solicita información a tribunales de familia y al Sename por muerte de menor de 13 años con Covid-19 en hogar de la comuna de Lampa (Video)

Defensora de la niñez solicita información a tribunales de familia y al Sename por muerte de menor de 13 años con Covid-19 en hogar de la comuna de Lampa (Video)

La defensora de la niñez, Patricia Muñoz, se refirió a la muerte de un niño de 13 años, por Covid-19, en un centro dependiente del Sename en la comuna de Lampa.

La Dirección Regional Metropolitana del Sename confirmó el deceso del pequeño con discapacidad en el Hogar San Ricardo, ubicado en el sector de Batuco, quien fue llevado al Cesfam local el 31 de mayo por un aumento de temperatura, estado febril severo y dificultades respiratorias que obligaron a internarlo en el hospital Sótero del Río con una infección urinaria y neumonía.

Al niño se le aplicó el test PCR que confirmó la presencia de Covid-19, tras lo cual falleció el 9 de junio pasado, sin embargo, el resultado del examen sólo se conoció en las últimas horas. A la vez se le aplicó el mismo PCR a otros siete menores del hogar cuyos resultados están pendientes.

La defensora puntualizó que oficiarán a los tribunales de familia para que soliciten un informe a la entidad a cargo del hogar y al Sename por las circunstancias en las cuales se dio este contagio y cómo se manejan este tipo de situaciones.

Recordemos que en enero del año pasado, una delegación de este hogar que estaba de paseo en Laguna Verde sufrió la muerte de dos personas de 50 y 52 años, tras un paseo a Laguna Verde, en la Región de Valparaíso, donde comieron alimentos en mal estado.

noticias relacionadas

En menos de 24 horas: Carabineros recuperan cuatro vehículos robados en el sector rural de Collipulli
Rompehielos “Almirante Viel” concluye primera prueba de navegación
Gremios solicitan al Gobierno postergar la implementación de la Ley de Plásticos de un Solo Uso
Fundadora de Tremendas participa en cumbre internacional de la sociedad civil en México

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo