Buscar
Videos: Más de 9.500 cajas de alimentos están siendo distribuidas hasta esta jornada en los sectores más vulnerables de Valparaíso

Videos: Más de 9.500 cajas de alimentos están siendo distribuidas hasta esta jornada en los sectores más vulnerables de Valparaíso

Durante esta mañana fueron despachados desde la bodega Simón Bolivar 54 furgones escolares con 1.890 cajas de alimentos que serán distribuidas por el municipio de Valparaíso en distintos puntos de la comuna.

El alcalde Jorge Sharp, el seremi de desarrollo social Ricardo Figueroa y el gobernador provincial Gonzalo le Dantec coordinaron la saluda de estos elementos y su posterior distribución a diferentes sectores vulnerables de la comuna.

Por ejemplo, un total de 1.100 cajas fueron destinadas esta mañana hacia Laguna Verde, específicamente al sector denominado El Progreso, área que fue priorizada durante esta jornada para el reparto, los que continuarán en diferentes lugares de la comuna.

Son más de siete mil 200 cajas las que se han entregado hasta el día de hoy, en todos los campamentos de la comuna, también en unidades vecinales y en sectores de alta vulnerabilidad, como por ejemplo Placilla. Contando las de hoy, la cifra global llegará a 9.500 cajas.

Son de 2.300 cajas que están siendo distribuidas lo que permite un nivel más alto de holgura en la entrega de estos alimentos, ya que existe un registro social de hogares que permiten determinar las distintas zonas. Desde el municipio se confirmó que todo será distribuido en distintos momentos, por lo cual no hay que pensar si este elemento aún no es recibido, hayan quedado afuera del beneficio.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo