Buscar
«Multigremial de Militares (R) acusa actuar negligente del Gobierno al incumplir resguardo de la Salud de los internos no beneficiados con Ley de Indulto Conmutativo”

«Multigremial de Militares (R) acusa actuar negligente del Gobierno al incumplir resguardo de la Salud de los internos no beneficiados con Ley de Indulto Conmutativo”

Van 4 militares contagiados de Covid-19 y 4 casos en espera de resultado del examen. Plan Especial de Salud para evitar contagios fue un volador de luces que se usó por el Ejecutivo para destrabar Ley de Indultos.

“El Gobierno de Piñera no ha cumplido nada de lo que indicó que entregaría a los internos de Punta Peuco, Colina 1 y COF San Joaquín que no accederían al beneficio del indulto conmutativo con motivo de la Pandemia por Covid-19. Todo sigue tal cual para ellos, nada distinto hay, incluso hoy existen 4 militares contagiados, de los cuales 3 están graves y 4 en espera de resultados del examen, número que podría incrementarse porque no se cuenta con infraestructura ni los medios para prestar asistencia sanitaria efectiva”.

Con estas palabras la Multigremial de Militares y Policías (R) denuncia la negligencia e indolencia con que el Gobierno ha actuado frente al contagio de los internos de Punta Peuco, Colina 1 y COF San Joaquín, quienes al quedar excluidos del beneficio del indulto que permitió que miles de reos de todo el país salieran de las cárceles, se adoptarían para ellos todas las medidas de aislamiento y protección de contagio a través de un Plan especial de Salud que sería implementado por Gendarmería a través de sus hospitales penitenciarios, pero no se ha hecho nada ni siquiera cuentan los recintos con test de detección de Covid-19.

“El Plan Especial de Salud anunciado por el Gobierno para todos aquellas personas mayores de 75 años que se quedarían en las cárceles, fue sólo un engaño para lograr destrabar el polémico y discriminatorio proyecto de indulto general. Se dijo por el Ejecutivo que a través del proyecto de ley humanitaria se harían cargo de la salud de los internos excluidos del beneficio del indulto, pero además de no prosperar el proyecto alternativo, tenemos hoy a personas contagiadas en estado grave, atendidas por medios propios sin apoyo de Gendarmería como se planteó como promesa desde un comienzo” denunció el presidente de la Multigremial de Militares y Policías (R), Pedro Veas Diabuno.

Al cierre de esta nota, son 4 casos confirmados de Covid-19, entre ellos, dos personas de la FACH de 75 y 76 años; una persona de Carabineros de 79 años; y una persona del Ejército de 75 años. A la espera de resultado del examen, dos personas de Carabineros de 75 y 79 años, y una del Ejército de 69 años.

noticias relacionadas

Prisión para traficantes sorprendidos con más de 120 kilos de drogas en San Clemente
Caso Los Galllegos: Corte Suprema acoge orden de no innovar y establece presencia telemática de todos los acusados en...
Tribunal rechaza cautela de garantía solicitada por Daniel Jadue tras frustrado viaje a Venezuela
Región Metropolitana contará con dispositivo para la detección de incendios forestales en el Sky Costanera

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo