Buscar
Banco de Chile entrega cuellos de lana a recolectores de basura en el Día del Padre y apoya a tejedoras de La Ligua, Puente Alto y San Bernardo

Banco de Chile entrega cuellos de lana a recolectores de basura en el Día del Padre y apoya a tejedoras de La Ligua, Puente Alto y San Bernardo

Las lluvias y las bajas temperaturas ya se hacen sentir en distintas regiones a lo largo del país, lo que no solo afecta a quienes están en una situación de vulnerabilidad por la pandemia de coronavirus, sino que también a quienes prestan servicios fundamentales para la sociedad y que deben exponerse diariamente a las inclemencias del clima, como es el caso de los recolectores de basura.
Por eso, en este Día del Padre, Banco de Chile realizó la entrega de más de 4 mil cuellos de lana a los trabajadores que gestionan los residuos domiciliarios en 14 comunas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Libertador Bernardo O’Higgins, para ayudarles a combatir el duro invierno que comienza a instalarse en el país, en un contexto aún más complejo tras el avance de la pandemia de Covid-19.
Se trata de recolectores de las comunas de Valparaíso y San Felipe, en la Región de Valparaíso; Renca, Santiago, Independencia, Peñalolén, Ñuñoa, La Reina, Macul, San Bernardo, Puente Alto, La Florida y La Cisterna, en la Región Metropolitana; y San Fernando, en la Región de O’Higgins.
Además, los cuellos de lana entregados por el Banco de Chile fueron tejidos a mano por más de 30 emprendedoras de La Ligua, en la Región de Valparaíso, y de Puente Alto y San Bernardo, en la Región Metropolitana. Con esto, se busca apoyar también la actividad económica local en un período que ha resultado ser particularmente difícil para miles de emprendedores en el país.
“Con esta iniciativa reconocemos y agradecemos el esfuerzo y compromiso de quienes trabajan en labores muchas veces anónimas pero fundamentales para la sociedad y, a la vez, apoyamos directamente a un grupo de emprendedoras que han visto disminuidos sus ingresos producto del complejo escenario económico-social que enfrentamos. Como banco, estamos comprometidos con todos ellos y con Chile, y con este gesto buscamos aportar con nuestro grano de arena a las emprendedoras tejedoras y al bienestar de los recolectores de basura”, afirmó Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile.
María Delfina Silva, tejedora de la comuna de La Ligua que participó en la confección de los implementos entregados a los recolectores, agradeció la iniciativa y destacó que “para las tejedoras, como para otros miles de trabajadores en Chile, este virus paralizó casi por completo nuestro trabajo. La producción, comparada con años anteriores, es muchísimo más baja. Por lo mismo, lo realizado por el Banco de Chile es una tremenda ayuda, ya que nos motiva a seguir adelante con nuestros sueños y proyectos”.

PLAN NACIONAL DE APOYO A LA COMUNIDAD DE BANCO DE CHILE
La entrega de estos más de 4 mil cuellos de lana para recolectores de basura y este apoyo a este grupo de tejedoras se enmarca en el Plan Nacional de Apoyo a la Comunidad de Banco de Chile, que incluye una serie de medidas para ir en ayuda de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19.
Entre ellas destacan la entrega, a la fecha, de 4.352 cajas de alimentos. De ellas, 2.352 fueron entregadas a personas con discapacidad y sus familias en las 16 regiones del país, y 2.000 a familias vulnerables de las comunas de Santiago, La Pintana, El Bosque y Renca. Los productos de primera necesidad de estas cajas fueron adquiridos a microempresarios y pymes, y distribuidas por transportistas locales, como una forma de apoyar la alicaída actividad económica local.
Este plan también contempla 42 mil entregas puerta a puerta de medicamentos, alimentos y horas de telemedicina a adultos mayores vulnerables de las comunas de Puente Alto, Renca, Colina, Santiago, Independencia, El Bosque, La Granja, Pedro Aguirre Cerda y La Pintana, en alianza con la plataforma ServiSenior y la Red de Salud UC Christus.
Además, Banco de Chile implementó un programa de apoyo a las personas con discapacidad ante la emergencia sanitaria. De esta forma, 8 mil personas con discapacidad auditiva pueden recibir orientación médica gratuita, a través de una plataforma online, por parte de especialistas de la Red de Salud UC Christus y un intérprete en lengua de señas de Red Apis. Asimismo, a través de la aplicación Lazarillo, 17 mil personas con discapacidad visual recibirán notificaciones con información relevante como consejos de prevención y autocuidado, y también sobre nuestros servicios bancarios.
Asimismo, recientemente se realizó la premiación final del Cuarto Concurso Nacional Desafío Emprendedor, organizado por Banco de Chile y Desafío Levantemos Chile. Este año postuló un récord de más de 56 mil participantes de todo el país y los seleccionados recibieron capacitación y pudieron exhibir y comercializar sus productos en tres ferias regionales. Banco de Chile puso además a disposición todas sus plataformas de comunicación y pauta publicitaria, para que los 30 emprendedores finalistas puedan visibilizar sus proyectos y apoyarlos así de una manera concreta a enfrentar y superar esta emergencia.

noticias relacionadas

ProChile firma convenio con el Gobierno Regional de Valparaíso para incentivar las exportaciones locales
150 personas de 8 países reunió el showcase Foodtech de Cowo incubadora regional
Startups Tecnológicas y Proveedores del Vino serán convocados en Seminario Internacional Wine Innova Tech 2024
Purina abre la convocatoria 2024 de sus Fondos Sociales y Científicos, que entregarán 24 millones de pesos en total

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo