Buscar
OS-9 de Carabineros detiene a sujeto por homicidio frustrado en Concón

OS-9 de Carabineros detiene a sujeto por homicidio frustrado en Concón

La historia se remonta al día siete de diciembre de 2018, cuando cerca de las tres de la madrugada, una persona transitaba por la calle en la población Los Troncos de la comuna de Concón. Allí fue interceptado por un individuo el cual sin causa aparente lo apuntó con un arma de fuego directamente en su cabeza. A raíz de lo anterior, el afectado intentó defenderse recibiendo cuatro impactos de bala en diversas partes del cuerpo, que le causaron lesiones de gravedad, y mucha pérdida de sangre porque una de las balas perforó una importante arteria. El rápido traslado al hospital permitió su estabilización, pero debió ser sometido a diversas operaciones por el daño causado en sus órganos y extremidades.

Por disposición del fiscal adjunto Guillermo Sánchez de la Fiscalía de Viña del Mar, la investigación quedó a cargo de personal de la Sección OS-9 de Carabineros de Valparaíso, quienes se dedicaron a la realización de las diligencias investigativas tendientes a establecer la identidad de autor.

En el desarrollo de las pericias fue vital el trabajo realizado en el sitio del suceso, donde se logró empadronar y captar la declaración de testigos. Dicha información permitió establecer la identidad del autor del delito. Tales antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, entidad que gestionó la obtención de una orden de detención en su contra por el delito de homicidio frustrado.

La historia se cierra en la mañana de ayer cuando personal de esta sección, concretó la detención del sujeto identificado con las iniciales D.C.T.C, de 37 años, mientras transitaba por la calle Circunvalación de la comuna de Concón.

Al ser informado del hecho el fiscal adjunto a cargo de la investigación, instruyó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, para su respectivo control de detención, donde se decretó que el imputado quedaba en prisión preventiva.

En sus antecedentes policiales aparecen causas de los años 2018 y 2016 por microtráfico de pequeñas cantidades de drogas y manejo de vehículo sin la licencia debida.

noticias relacionadas

Diputada Bello (FA) presenta recurso de protección en defensa del Parque Andino Juncal ante la amenaza minera
Tribunal Ambiental admite a trámite demanda de alcalde de Concón contra empresa Reconsa por daño ambiental en las dunas
SISS abre expediente de caducidad en contra de Aguas San Isidro en Los Molles
Hospital de Quilpué inició implementación de programa de excelencia en los cuidados BPSO-RNAO junto a otros 22 centro...

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo