Escribe aqui tu búsqueda

Video: Camilo Rodríguez, jugador de Everton que contrajo Covid-19, habla de su experiencia para superar la enfermedad y llama a sumarse al “Partido por la Solidaridad”


En una nueva atención de prensa, el lateral Oro y Cielo contó su experiencia luego de contraer el Covid-19 e hizo un llamado a sumarse al “Partido por la Solidaridad”, que va en ayuda de las familias de los cerros de Viña del Mar. “Este es un mensaje para que la gente tome conciencia, también ver que el club esté haciendo esta campaña me parece muy bien, ya que demostramos que somos una gran familia”, afirmó.
En una nueva videoconferencia con los medios de comunicación, el jugador de Everton Camilo Rodríguez contó su experiencia, tras ser diagnosticado positivo por Covid-19, situación que decidió hacer pública hoy para hacer un llamado a la gente a cuidarse y también para invitar a sumarse al “Partido por la Solidaridad”, organizado por Everton de Viña del Mar.
“No tenía muy claro lo que se venía, en ese momento me dediqué a realizar la cuarentena correspondiente y todo lo que indicaba el protocolo. Gracias a eso pude salir adelante y pude recuperarme de esta enfermedad muy complicada”, contó el lateral Oro y Cielo.
Sobre su enfermedad explicó que “cuando me diagnosticaron el tema del Covid, presenté algunos síntomas como fiebre, dolor de cabeza y del cuerpo, que se dieron los primeros tres días, luego de eso, todos los síntomas bajaron”.
Rodríguez detalló que una vez confirmado su contagio, por medio de un test aplicado por el club, se activaron todos los protocolos correspondientes para comenzar con el tratamiento necesario para la protección y cuidado, tanto de él como del resto de la institución.
“Por parte del club lo tratamos de muy buena forma, cuando supe que tenía el Covid, fue en un control interno que se hizo. Luego de eso me enteré de que tenía el virus, comencé con los protocolos de cuarentena y me iban monitoreando constantemente desde el club para salir adelante”.
Una vez recibida el alta médica el jugador pudo reintegrarse a los trabajos remotos del plantel, con una rutina diferenciada, pero actualmente ya se encuentra totalmente recuperado, por lo que mandó un mensaje de optimismo: “Hoy en día puedo decir que se puede salir adelante, que la gente tome conciencia ya que el virus está complicado y quizás hay gente que no tiene los mejores medios para recuperarse o que debe salir a trabajar por temas económicos”.
Debido a esto y para apoyar a todas las personas que no lo están pasando muy bien en nuestra ciudad, Camilo Rodríguez hizo un llamado para que todos se sumen a la campaña solidaria que busca ir en ayuda de cientos de familias en los cerros de Viña del Mar. “Hoy en Everton lanzamos el “Partido por la Solidaridad”, un partido que busca reunir dinero para ayudar a las ollas comunes de las personas en los cerros de Viña del Mar, sale mil pesos y esperamos y todo lo recaudado será igualado por el club y los invitamos a que todos puedan ser parte”.
Volviendo a su caso personal, nuestro jugador también se refirió a cómo se vivió dentro de su familia la noticia de su contagio: “Mi familia tranquila, cuando supe lo del contagio le conté a mi señora sobre eso, hicimos la cuarentena en casa los dos y no tuvimos secuelas. Ella ahora está súper bien, con una vida normal, tomando todas las medidas correspondientes. Lo llevamos de la mejor manera”.

Sobre la ayuda a los cerros de Viña del Mar Camilo agregó que “yo creo que es muy bueno el tema de la campaña, así los que podemos ayudar podemos hacer una obra social para todos. En mi caso yo tuve el apoyo de toda mi familia para tener una buena cuarentena, pero hay personas que no tienen esos medios para hacerlo. Es una buena iniciativa para ayudar, yo ya compré mis entradas y quiero invitar a la gente para nos apoyen”.
Finalmente, nuestro lateral quiso enviar un importante llamado a todas las personas. “Este es un mensaje para que la gente tome conciencia, también ver que el club esté haciendo esta campaña me parece muy bien, ya que demostramos que somos una gran familia, así que espero que todos aportemos para sacar adelante a quienes no la están pasando bien y los animo a todos a cuidarse y también aportar con esta importante campaña”, concluyó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario