Municipalidad de Quillota redobla sus esfuerzos logísticos para enfrentar sistema frontal en medio de la cuarentena

La Unidad de Servicios Operativos junto a la Oficina de Protección Civil y Emergencias de la municipalidad estarán disponible con turnos de 24 horas para enfrentar posibles emergencias en la comuna.

La Municipalidad de Quillota viene trabajando en tres frentes para afrontar las consecuencias de la pandemia que afecta al mundo y a la comuna durante estos meses. Las áreas que se han determinado como prioritarias son salud, social y fiscalización, ejes que han basado el plan de atención municipal para minimizar los efectos del virus en la ciudad.

Los últimos pronósticos del clima indican el ingreso de un sistema frontal con intensas lluvias para la zona central, escenario que comenzarían a partir de la madrugada de este lunes 29 de junio. Este anuncio ha puesto en alerta al municipio redoblando sus esfuerzos para enfrentar problemas o casos de emergencias de la comunidad.

Oscar Calderón, administrador municipal en coordinación con los equipos de trabajo, indicó que el municipio ha dispuesto de un plan de emergencia para enfrentar este nuevo evento climático. “Hoy más que nunca debemos estar preparado para enfrentar situaciones complicada para nuestros habitantes, ya que el efecto de la pandemia ha sido duro para nuestros vecinos y vecinas, por lo que no podemos descuidarnos en ninguno de los frentes para responder de manera oportuna ante cualquier situación” señaló Calderón.

Asimismo, agregó que ya se cuenta con un plan de acción que cuenta con 3 móviles municipales, una retroexcavadora, una asistente social, un operador logístico, 4 cuadrillas municipales y operadores radiales las 24 horas. “Nuestros equipos en terreno estarán a cargo de Marcelo Fernández, quien tiene un contacto directo con el comandante de Bomberos y las cuatro compañías que funcionan en Quillota. Por su parte, la jefa (s) de los Servicios Operativos, Angela Vargas, estará disponible para ir reforzando los equipos si la situación lo amerita” expresó el administrador.

Para solicitud de ayuda o apoyo en caso de presentar una situación de peligro o emergencia en su casa o barrio, deben llamar a los siguientes números disponible las 24 horas: 33-2291269 y 33-2318942.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.