TVN se retira de la transmisión del Festival del Huaso de Olmué y analiza su continuidad en Viña 2021

Un nuevo revés sufre el canal estatal ante la crisis. Esta vez ya no es la venta de sus dependencias o el despido de sus trabajadores. Lo de ahora es un escenario nuevo que puede traer consecuencias insospechadas para el canal, que decidió retirarse de la transmisión del Festival del Huaso del Olmué, y en donde además se analiza tomar el mismo camino para el Festival de Viña del Mar 2021, que aún mantiene una sombre de incertidumbre sobre su realización.

Según reveló el diario El Mercurio, ahora vive otro revés, debido a que decidieron no seguir emitiendo el certamen olmueíno, haciendo uso de una cláusula para desligarse de la transmisión del evento en verano. “La situación económica del canal y la crisis sanitaria que enfrenta el país hacen imposible estar pensando en trabajar en el festival”, consignan.

Una fuente aseguró al diario que, “En el directorio hay prácticamente consenso en que no se puede realizar el evento por la emergencia sanitaria, pero también porque reporta pérdidas que no estamos en condiciones de soportar”.

En tanto, el alcalde de Olmué, Jorge Jil, mencionó que la estación televisiva les anunció hace dos semanas de este hecho, pero que no descarta que otra estación se adjudique el certamen. “Estamos trabajando en la licitación y en los próximos días tendremos novedades. El festival tiene una tradición y no queremos que se deje de hacer, así que si no tenemos un canal, vamos a evaluar la forma de hacerlo por otras plataformas”, puntualizó.

VIÑA EN LA DUDA

Y lo del Festival de Viña del Mar no es menor, ya que por el Coronavirus existen dudas reales y concretas sobre varios puntos. Primero la posibilidad de realizarlo o no por condiciones sanitarias, segundo un escenario con limitada presencia de artistas internacionales debido al Covid-19 y sus limitaciones, tercero un festival meramente local y más acotado. Ninguno de estos tres caminos es favorable para los ganadores de la licitación (Canal 13-Fox-TVN), ya que la inversión realizada y comprometida legalmente no se va a recuperar con un certamen que esté bajo los estándares de la versión 2020, pese a todos los problemas que tuvo derivados del estallido social. Lo cierto es que este panorama sólo quedaría resuelto el próximo 2 de julio, cuando las partes involucradas se reúnan para definir los caminos de un certamen que en años anteriores, a esta altura, ya tenía parte de su parrilla definida.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario

Este sitio web utiliza cookies para asegurar la mejor experiencia de sus usuarios.