Escribe aqui tu búsqueda

60% de avance anotan obras del Cesfam Las Américas en Villa Alemana

A fines del año 2019, el municipio de Villa Alemana anunció la construcción de dos nuevos Cesfam para la comuna, los que ya se encuentran en plena ejecución. El primero en comenzar con las obras fue el Cesfam las Américas, que ya se encuentra con un 60 por ciento de avance.
Así lo señaló Claudio Kruberg, Arquitecto de la Corporación Municipal de Villa Alemana, a cargo de las obras, quien detalló que el nuevo recinto de salud primaria “se emplaza en un terreno de 3 mil metros cuadrados, con una edificación de 714 metros cuadrados, materializada en un piso, etapa que esperamos esté lista para la primera quincena del mes de agosto, quedando habilitado para la atención pública. Luego, viene la segunda etapa, que implica la demolición de la infraestructura además de la ampliación del proyecto hacia la calle Pedro Víctor Contreras, siendo entregada a fines de año”.
Kruberg, explicó que el edificio completo contará con, “recintos para atención dental, matronas, médicos, psicólogos, asistentes sociales, servicios de baños públicos con accesibilidad universal, sala IRA y ERA, vacunatorio y sala de toma de muestras”.

Por otro lado, según lo informado por Eduardo Fernández, director (s) de Salud de la Corporación Municipal, este centro, “aumentará la planta y la cantidad de atenciones brindadas en la actualidad, por lo tanto, la idea es adicionar cantidad de médicos, enfermeras, vamos a tener atención de salud mental, que es lo nuevo que vendría para este Cesfam, y sumaremos un profesional más para matronas y nutricionistas”.
Finalmente, José Sabat Marcos, alcalde de Villa Alemana explicó que, “Esta obra, junto a la construcción del Cesfam de Cien Águilas, es un hito importante y necesario que el municipio viene trabajando hace varios años y que, en la consulta ciudadana del año pasado, la gente ratificó como una de las cosas más prioritarias de realizar en la comuna, precisamente porque el número de habitantes ha ido aumentando y junto con ello la necesidad de atención primaria”.
Agregó que “la comuna en los próximos meses tendrá un avance importante en salud municipal, justo en los tiempos que estamos viviendo donde necesitamos reforzar aún más nuestras atenciones, nuestros consultorios y es por lo mismo que prontamente Contaremos con 5 centros de salud familiar en Villa Alemana”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario