Escribe aqui tu búsqueda

FENATS del Hospital de Quilpué denunció que no tienen los insumos suficientes y seguros para seguir enfrentando la pandemia

A través de una carta dirigida al Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, la FENATS del Hospital de Quilpué denunció una serie de precariedades en el trabajo de combate a la pandemia del coronavirus, lo que puede afectar tanto a pacientes como a los propios funcionarios de la salud.

En el texto se indica que existe una mala exposición a condiciones laborales de una unidad crítica que no tuvo un buen proceso de desarrollo previo y que no existen los recursos para brindar una atención digna y eficiente a los pacientes.

Es más, sostienen que las condiciones a las cuales están expuestos los funcionarios del recinto asistencial son de nula seguridad, lo que también incide en su salud mental ante el hecho de vivir permanentemente atemorizados de algún posible contagio.

Incluso denuncian mal estado de equipos y camillas, que incluso han generado caídas de pacientes en pleno tratamiento, cortocircuitos en camillas eléctricas y condiciones casi imposibles de aislamiento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario