Escribe aqui tu búsqueda

Municipalidad de Quillota repartió casi 5 mil cajas de alimentos del Gobierno en solo un día

Corresponden a las 12 mil solicitadas por la Municipalidad para ayudar a las familias de la comuna durante la cuarentena obligatoria

En tiempo récord. En un sólo día, ayer domingo 28 de junio, la Municipalidad de Quillota entregó 4.980 cajas del plan “Alimentos para Chile”, en diversos puntos de la ciudad. Las canastas familiares corresponden a las 12 mil solicitadas por el alcalde Luis Mella al Gobierno, con el fin de ayudar a las familias vulnerables y de clase media de la comuna, durante la cuarentena obligatoria, que entró en vigencia el pasado viernes 26.

Estas cajas beneficiaron a los sectores de El Retoño, Los Paltos, San Luis, Reyes Católicos, Sol Naciente, El Bosque, Portales, Said, Villa Primavera, Villa San Antonio, Villa Las Palmas, Villa Doctor Sagre, Población San Martín, Rinconada, Villa San Isidro, Villa Lorca, Poeta García Lorca, La Poetisa, Villa Freire, Villa Paraíso, San José y Julio Pizarro de Boco, además de los sectores rurales de La Palma, 19 de Febrero, Los Almendros, Santa Olivia, Los Morrillos, San Isidro, El Huerto y Las Pataguas. El próximo martes serían entregadas las últimas canastas de este programa en la comuna.

Al respecto, el alcalde doctor Luis Mella Gajardo destacó que “entregar cajas de mercadería para nosotros representa de verdad una actividad maravillosa. Estamos agradecidos. Las cajas han llegado desde el Gobierno Central, así como las anteriores que fueron del Gobierno Regional y aquí se trata de trabajar en red y en equipo. Se trata de llegar a cada lugar de Quillota donde hay personas vulnerables”.

Además, el sábado 27 se repartieron 3.085 cajas. Casi 2.000 de ellas eran parte de estas últimas 12 mil que llegaron, mientras que el resto correspondían a las primeras 7.415 cajas financiadas por el Gobierno Regional (4.362) y por el Gobierno Central (3.053). Esta ayuda se entregó en Los Aromos, Villa Hermosa, Jardines del Aconcagua, Antonio Gaudí, Leonardo Da Vinci, Rapa Nui, Villa México, Beatita Benavides, Población Amanecer, Población Rafael Ariztía, Población O’Higgins, San Alberto y Antumapu.

El doctor Mella agregó que “este es un fruto de mucha gente. De mucha gente de la Municipalidad, de nuestro Dideco y todo su equipo, de los voluntarios, de nuestros monitores de Deportes y Cultura, de la gente de la Defensa Civil y de las personas que se pusieron a disposición también, y han estado disponibles a través de todo lo que son los vehículos de transportes escolares. Y tanta gente que nos ha ayudado en distintos sectores para lograr una meta casi imposible, si lo hubiésemos dicho hace dos o tres días: 5 mil cajas en un solo día”.

El Alcalde afirmó también que quedan aún 5 mil cajas por entregar y el Municipio llegará a más sectores con la ayuda. Sin embargo, en los lugares que no se entregarán cajas del plan “Alimentos para Chile” se repartirán 5.500 canastas adquiridas por la Municipalidad, con una inversión de más 96 millones de pesos. Además, desde el martes las personas que requieran ayuda pueden solicitarla a través de los números (33) 2291201, (33) 2291208 y (33) 2291209, o mediante el correo electrónico banamor@quillota.cl.

Por último, el jefe comunal señaló que “el compromiso es que nadie pase hambre. Si trabajamos juntos, si seguimos recibiendo apoyo del sector privado, si seguimos recibiendo apoyo de ustedes, que solidariamente nos han entregado mercadería en los supermercados, no les quepa la mayor duda que evitaremos que la gente pase hambre. Esto se relaciona también con el apoyo a los comedores solidarios, con la generación de un reglamento para que los voluntarios puedan llevar estos platos de comida a las respectivas casas. De verdad, como Alcalde de Quillota, me siento tremendamente orgulloso de ver una comunidad activa, solidaria y a funcionarios municipales que se la han jugado con todo por el amor al prójimo, más allá del contrato que puedan tener con la Municipalidad. Esto es el verdadero servicio público, ojalá que la gente pueda reconocer este trabajo extraordinario de nuestros funcionarios municipales”.

Cabe recordar que estos territorios se suman a los que ya fueron beneficiados con las primeras entregas, como Los Lúcumos, Lo Garzo, Aspillaga, Agustín Avezón, Hermanos Maristas, Manuela Figueroa, El Peumo, Villa Santa Rosa, Cerro Mayaca, Ampliación Mayaca, El Mirador, Aconcagua Norte, Las Praderas, Rosales Kennedy, El Esfuerzo, Yolanda Gatica, Calle 18 de Septiembre, Nicanor Molinare, Población Valencia, Aconcagua Sur, Agustín Avezón, La Concepción 1 y 2, Ríos de Chile, Hermanos Carrera y Chile Nuevo, Portal San Pedro y El Esfuerzo en San Pedro, Villa Vista Hermosa, Juan Jacksic, Díaz Fuenzalida y Manuel Rodríguez en Boco, además de Pueblo Indio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp

Enviar Comentario