Buscar
Con sesión solemne vía zoom, Bomberos de Valparaíso celebrará hoy los 169 años de la entidad y el Día Nacional del Bombero Voluntario

Con sesión solemne vía zoom, Bomberos de Valparaíso celebrará hoy los 169 años de la entidad y el Día Nacional del Bombero Voluntario

Con ocasión de la conmemoración del 169.º Aniversario de la fundación del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, fundado un 30 de Junio de 1851, el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, efectuará una Sesión Solemne este martes 30 de Junio a las 20:00 hrs.

Esta será vía plataforma Zoom y en ella tomarán parte los integrantes del Honorable Directorio General, vale decir, Oficiales Generales, Directores de Compañias, Cuerpo de Capitanes y Miembros Honorarios del Directorio General.

El 30 de Junio de acuerdo a una ley promulgada en 1962, se conmemora en todo Chile el «Día Nacional del Bombero Voluntario», en recuerdo y homenaje de la fundación del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

En la ocasión, serán recibidos los 11 nuevos Bomberos, provenientes de todas sus Compañías, quienes al cumplir los 50 años de Servicios en la Institución, pasan a integrar el Honorable Directorio General.

En la región son 34 los Cuerpos de Bomberos existentes, y actualmente son 313 los Cuerpos de Bomberos que existen en el país, agrupando a cerca de 50 mil efectivos, de los cuales 6 mil son mujeres. El de Valparaíso fue el primer Cuerpo de Bomberos en ser fundado y actualmente está integrado por más de 900 Bomberos y Bomberas.

Diversas son las emergencias que atiende el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, contando para ello con grupos especializados como el «HAZ-MAT» de materiales peligrosos; el «USAR» para operaciones de búsqueda y rescate y el grupo «GRIMP» de reconocimiento e Inter en medios peligrosos como acantilados, quebradas, puentes y edificios

noticias relacionadas

Con innovadora tecnología: Usuarios de EFE cuentan con nuevas opciones de pago para el transporte público en Valparaíso
Municipio viñamarino mantiene coordinación para responder a la comunidad afectada por las lluvias
Inauguran restauración de emblemática Iglesia San Francisco de Valparaíso, que se incendió completamente el año 2013
Juzgado de Garantía de Valparaíso ordena desalojo inmediato de inmueble ocupado ilegalmente en el plan de la ciudad

Súmate a nuestra multiplataforma con las señales en vivo